CRÓNICA | Y el Oscar a mejor película de miedo es para el Albacete (1-2)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.03.2024

Cayó derrotado el Albacete Balompié ante el Oviedo por 1 a 2. Los errores propios y la falta de acierto en área rival volvieron a lastrar las aspiraciones de un equipo que suma su segunda derrota consecutiva. Tocará vivir en el alambre hasta junio, pero ya cansa. 

Con cambios notables tanto en el once como en el esquema. Así arrancó Albés un partido vital para los intereses de un Albacete Balompié que necesitaba volver a ganar en el Belmonte para evitar problemas con la zona de descenso. Tras sus dos salidas consecutivas, el equipo manchego recibía en el Belmonte a un Oviedo que pelea por el play off de ascenso a Primera.

Regresaba Lander Olaetxea al once y debutaba, como titular Raí Marchan junto a Riki para darle mayor poso defensivo al equipo en una cita ineludible de nuevo para el Alba. Tomáš Vaclík por su parte continuó como titular en un once que contaba con numerosas bajas entre sanción de Agus Medina y lesiones.

El Oviedo comenzó mejor el partido en el Belmonte, con Santi Cazorla manejando la medular visitante y Bastón siendo un incordio en ataque. Los de Albés se sacudirían el dominio con el paso de los minutos asentándose sobre el verde, pasaban a controlar relativamente el centro del campo donde Marchan desnivelaba en equilibrio medular en favor local.

Sebas Moyano en el Oviedo y Manu Fuster en el Albacete ponían algo de picante en la banda izquierda respectiva. Suyas fueron de hecho las mejores ocasiones de una primera parte que contó con más orden que impulso. En clave albacetista hay que destacar la gran acción de Fuster en el 37’, recogiendo el esférico en banda e internándose en el área para rematar un formidable disparo. La respuesta de Leo Román no fue menor y salvó con su estirada lo que llevaba camino de ser el primero de la tarde en el Belmonte.

Despertaria el Oviedo antes del tiempo de descanso con un par de acciones peligrosas sobre el marco de Vaclík, si bien ni los errores manchegos ni la fortuna estuvieron del lado astur. Con el 0-0 nos marchamos al descanso y el Albacete que estaba obligado a mantener la dinámica vista.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó de la peor manera posible. Empanada monumental del Albacete en todos los sentidos, mala fortuna de Kaiky al escurrirse y Sebas Moyano haría el resto para hacer el primero de la tarde a los 53’ minutos. Una radiografía de la temporada en clave albaceteña, que veía como el rival perforaba la meta.

Reaccionó Albés al golpe cambiando de sistema e introduciendo a Fidel y Pacheco con el objetivo de ir -ya- a por todas. Y le salió bien al gallego, que introdujo más presencia en área rival, con Fidel avisando primero. Quien no lo haría sería Carlos Isaac, que en el 63’ conseguía igualar a 1 después de una gran acción vertical.

Desatado estaba el Albacete, que reaccionó al gol visitante con un ataque de rasmia y juego ofensivo. Pero también haría lo propio el Oviedo, con un Carrión que variaba su equipo con la entrada de, entre otros, Dubasin.

Intercambio de golpes entre manchegos y asturianos en un momento definitorio de partido y en el que Quiles, Fuster, Pacheco y Fidel mostraban ahínco en área rival. Sin embargo, el sino de este Albacete es el que es y en el 88’ Seoane y Vaclík desmontaban cualquier opción a puntuar con el 1-2. Tremendo infortunio del Alba que cedía el punto en un final de partido en el que pudo pasar de todo; pero terminó pasando lo de siempre.