Escrito por: Hugo Piña
sábado, 16.03.2024
Si alguien tiene el ‘corazón partido’ este fin de semana es David Vidal. El ex entrenador de fútbol gallego cabe recordar dirigió a ambos equipos durante su dilatada trayectoria en los banquillos. En el caso albacetista, Vidal lo dirigió entre 2011 y 2012, creando desde entonces un recuerdo imborrable de su paso por La Mancha del carismático técnico.
«Me voy a decantar por uno», decía David Vidal en la entrevista concedida a EsRadio Albacete esta semana, donde repasó la actualidad del choque entre dos equipos que conoce bien el afamado entrenador residente en Cádiz.
En esa línea, y tras ser cuestionado por el duelo dominical entre ilicitanos y albacetistas, se refería el gallego de la siguiente forma: «Prefiero que gane el Albacete porque le hace falta para mantenerse, no me gustaría que bajase. El Elche está muy bien, ha ganado siete partidos más que el Albacete y tiene carrete para subir a Primera; será un partido transcendental», destacaba en la entrevista.
Por último quiso reseñar Vidal, ya retirado del mundo de los banquillos, que «en un partido de fútbol nunca se puede decir quien va a ganar, además hay gran rivalidad», recordaba el gallego que tan buenos recuerdos dejó en La Mancha, equipo al que salvó en 2011 después de llegar a la última jornada en Cartagena jugándose la vida.
David Vidal también dirigió al Elche entre 2007 y 2008, con un total de 58 partidos a los mandos del equipo ilicitano.