Decepcionante y preocupante: El Albacete, penúltimo clasificado de las 21 últimas jornadas

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.03.2024

El Albacete Balompié sería penúltimo clasificado si solo contásemos las últimas 21 jornadas disputadas en LaLiga Hypermotion, tal y como se puede ver en el gráfico de quesomecanico.com. Los de Rubén Albés son ‘superados’ únicamente por el Amorebieta, rival al que hace unas semanas fueron incapaces de ganar en su estadio (1-1).

La realidad del Albacete en lo deportivo es la que es: penúltimos clasificados si contásemos los últimos 21 partidos disputados. Una vuelta completa, a decir verdad. Las sensaciones acompañan tristemente a la evolución de un equipo que no muestra reacción alguna y que en los últimos tres meses y medio (navidad mediante) únicamente ha sido capaz de ganar dos partidos, ante Villarreal B (8 de diciembre) y Racing de Santander (18 de febrero).

17 puntos ha sido capaz de sumar el Albacete en las últimas 21 jornadas disputadas. El colista Amorebieta suma 15, con el mismo número de victorias (3) que los de Rubén Albés. Los datos son los que son y el Alba únicamente ha sido capaz de empatar en 8 partidos, cifra que le permite, junto a su buen comienzo liguero, mantenerse -por ahora- fuera de la zona de descenso.

En estas 21 jornadas el Albacete de Albés ha sumado tres victorias como aludimos (la otra ante el Zaragoza el 21 de noviembre con gol de Quiles en el 89’), ocho empates y diez derrotas. El saldo total en esta larga travesía ha sido de 21 goles a favor y 31 en contra.

Restan 12 partidos para concluir la temporada y la dinámica del Albacete es más que preocupante, máxime si divisamos el calendario que todavía tiene ante su frente a rivales como Leganés, Éibar, Espanyol o Elche; además de los enfrentamientos directos contra Villarreal B, Andorra, Huesca o Mirandés.