Derrota de Albacete Basket en un último cuarto para olvidar (68-75)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 16.03.2024

Juan Antonio Celaya – Nacho VázquezDecepcionante partido del Albacete Basket en el pabellón del parque , con un mal último cuarto que condenó al equipo de David Varela (68-75).

El partido comenzó con mucha igualdad , en el que ambos equipos empezaron anotando fácil bajo los aros lo que llevo aún 20-18 al final del primer cuarto favorable al Albacete básquet.

El segundo cuarto continuo con la misma igualdad que el primero , un buen Diego de Blas ayudó al Albacete con un par de triples , y el Clinica Ponferrada se sostenia de la mano de un gran Juan Herrezuelo y un ex del Albacete como Pablo Córdoba que estuvo muy entonado durante todo el encuentro , el segundo cuarto terminó con un 40-40.

El tercer cuarto comenzó con un gran Vuk Stevanic que con 3 grandes acciones consecutivas logró poner al Albacete 8 puntos arriba lo que llevo al entrenador de Ponferrada , Orio Pozo , a parar el encuentro con un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto , el equipo visitante se activo , y se puso 1 punto arriba con un parcial de 0-9 en apenas un minuto se juego , lo que le llevo a irse con ventaja al ultimo cuarto con un 59-62.

Y aquí empezó el desastre del Albacete Basket, con las pérdidas de un siempre irregular Alo Marín , y los fallos en el tiro , de Martín Fernández y Jorge Martínez , que no tuvieron su dia , Junior Saintel lo intento en los minutos finales , pero tampoco estuvo acertado , un par de decisiones arbitrales , y buenas acciones de los antes nombrados , Hierrezuelo y Córdoba , a los que se unió Parks en anotación , llevo a la victoria en los minutos finales de Ponferrada , 68-75.

Los mejores jugadores por Albacete fueron Diego de Blas y Vuk Stevanic con 14 y 15 puntos respectivamente . Y por Ponferrada cuatro nombres con dobles dígitos , Hierrezuelo con 18, Moncanut con 10 , Córdoba con 15 y Parks con 12 puntos.