Desde este viernes y hasta el domingo, Albacete acogerá partidos de BSR europeos con acceso gratuito

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.03.2024

Este martes 5 de marzo se han presentado en Albacete  los Cuartos de Final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, que acoge Albacete entre el 7 y el 10 de marzo. En esta competición se medirán el BSR Amiab Albacete, BidaideaK Bilbao BSR, GSD Porto Torres y RSV Lahn-Dill; estos equipos buscan su pase a la final, que también la acogerá la capital albaceteña entre el 2 y el 5 de mayo de este año.

A la presentación han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, quien ha dicho que se trata de un evento europeo de “primer calibre en el que contamos con equipos de máximo nivel y además como anfitrión el vigente campeón de Europa, el BSR Amiab Albacete”. Villaescusa ha afirmado que esto es un ejemplo de que el deporte adaptado puede consolidarse y profesionalizarse para llegar a las más altas cotas de competición y son un orgullo para la ciudad”.

Por su parte, el diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha asegurado que “Albacete y su provincia están volcadas con su equipo, un equipo que ha cosechado muchos éxitos y pocas provincias de España pueden decir eso”. Sancha ha insistido en que este tipo de eventos no solo repercuten en la capital y en el deporte, sino también en la provincia.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha dicho que “BSR Amiab es algo más que un club porque nos une hoy el aspecto deportivo e inclusivo y queremos competir y ganar, deseamos seguir reeditando esa victoria y seguir siendo campeones de Europa, pero también visibilizan la lucha de las personas por las que están trabajando, por la inclusión…”

Seguidamente ha tomado la palabra el vicepresidente segundo de Amiab, José Carlos Jurado, quien ha agradecido “la hospitalidad de Albacete y de las entidades y patrocinadores por ayudar a que se puedan celebrar este tipo de eventos, así como a los medios de comunicación por darles publicidad”. Ha resaltado que este club que nació de 5 o 6 chavales ha llegado a donde está por el trabajo de muchas personas durante muchos años.

El director Deportivo de Amiab, Juan Miguel Cano, ha asegurado que “Albacete es referente a nivel mundial en baloncesto en silla de ruedas por todos los eventos deportivos que va a acoger”. Cano ha expresado que “no hay nadie en el mundo ahora mismo que tenga la capacidad de organización que tiene Albacete y esto no viene solo, es un trabajo de todos, no solo de Amiab, sino de las instituciones y de muchas personas, sabemos que detrás contamos con Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades”.

Por último, el entrenador del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrión, ha recalcado el gran nivel de los equipos que van a participar en la competición, “equipos a nivel internacional de primer nivel y con los mejores jugadores del mundo”.

Los partidos

Se disputarán desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana en el pabellón de Lepanto con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El 8 de marzo abrirán la competición el GSD Porto Torres contra el RSV Lahn-Dill (16:30 horas) y después debutará el anfitrión, el SR Amiab Albacete contra BidaideaK Bilbao BSR (19:00 horas).

El sábado 9 de marzo el primer partido será el del RSV Lahn-Dill contra el BidaideaK Bilbao BSR (16:30 horas) y después será el momento de ver el GSD Porto Torres contra el BSR Amiab Albacete (19:00 horas).

Y el domingo por la mañana, 10 de marzo, será el turno del BidaideaK Bilbao BSR – GSD Porto Torres (10:00 horas) y finalizará la competición el BSR Amiab Albacete – RSV Lahn-Dill (12:30 horas). Al finalizar este último partido tendrá lugar la entrega de trofeos.