Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 06.03.2024
Ha sido una de las preguntas más deseadas. Conocer qué se hizo con el dinero de las ventas del pasado verano de Enzo Boyomo al Valladolid y Jonathan Dubasin al Basilea después del gran año que realizó el Albacete y que le llevó a las puertas del ascenso a Primera División.
Sobre esta manida cuestión, el vicepresidente Víctor Varela ha querido enfatizar lo que se hizo con los cerca de dos millones de euros que recibió el Albacete el pasado verano por Boyomo y Dubasin:
«Todo el dinero que se genera con ventas de jugadores, se reintegra en masa salarial hasta el último céntimo. ¿Que se considera masa salarial? Cualquier cuestión de primer equipo. El propietario ha reinvertido todo el dinero ingresado por ventas para destinarlo a tener mas masa salarial y tener plantillas más competitivas».
En este punto hay que aludir también a cuestiones fiscales, ya que las operaciones futbolísticas también llevan aparejadas unos tributos, los cuales, se suman a unas operaciones que el pasado verano dejaron en las arcas del Albacete Balompié, de manera efectiva, alrededor de dos millones de euros. Sobre esta cuestión añadía el CEO del Club manchego otro elemento, ya que:
«Los jugadores tienen porcentajes compartidos y otras cuestiones que hay que deducir también a la hora de hacer el cómputo total».