Dura derrota del Tobarra CB en su visita a Majadahonda (85-81)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.03.2024

El Tobarra CB no pudo traerse una victoria de tierras madrileñas al caer derrotado por 85 – 81 frente a CB Majadahonda en un partido en el que los tobarreños fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

El partido se mantuvo muy equilibrado desde el salto inicial. Ninguno de los dos equipos impuso su juego al rival y el primer cuarto terminaba con ligera ventaja para el Tobarra CB con un 22- 25.

La tónica de la igualdad continuó en el segundo cuarto. CB Majadahonda centraba su juego ofensivo sobre el juego interior tobarreño y aprovechaba allí para obtener sus canastas. Por el contrario, el equipo tobarreño intentaba imprimir más velocidad al juego y merced a ello lograba obtener tiros libres para convertir. El resultado al descanso era de empate a 45.

Tras el paso por vestuarios, el Tobarra CB encontró sus mejores momentos ofensivos. El acierto en el tiro de tres propulsó a un equipo tobarreño que llegó a estar 14 puntos arriba y que desarboló a un CB Majadahonda que no encontró tampoco respuesta para igualar la contienda. El resultado al final de este cuarto era de 64 – 75.

El último cuarto siguió un guión totalmente opuesto a lo contemplado en el tercer cuarto. El Tobarra CB se diluyó como equipo y no plantó cara a un CB Majadahonda que se juega la permanencia en estas jornadas finales. Los jugadores tobarreños desaparecieron en ataque y lograron la primera canasta en juego a falta de dos minutos para el final del partido. El equipo madrileño aprovechó el desacierto total de su rival para darle la vuelta al partido e imponerse por 85 a 81.

La próxima jornada se disputa a la vuelta de las vavaciones de Semana Santa y el Tobarra CB afrontará la última jornada en su casa y penúltima del campeonato recibiendo el 6 de abril al CB Fuenlabrada.