El acuerdo del Albacete con Toché como Director Deportivo: firma hasta junio de 2025

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.03.2024

Toché firmó el pasado miércoles como Director deportivo del Albacete Balompié. Y lo hizo por lo que resta de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2025. El Club no hizo oficial la duración contractual del nuevo mandamás en el capítulo de altas y bajas, si bien esta fecha ha sido conocida por este Diario a sabiendas de la razonable duda.

José Verdú llega a director deportivo del Albacete Balompié a sus 41 años y su corta experiencia en el cargo. Apenas año y medio en el Orihuela le han valido al de Santomera para que el Alba apostase por Toché como encargado de la parcela de la dirección deportiva.

El ex jugador del Albacete entre otros llega al Club con un claro perfil bajo respecto a otros posibles nombres como Nico Rodríguez o Chema Aragón. Por ello, y ante la ausencia de la duración del contrato, existía cierta interrogante por conocer cuál ha sido el proyecto presentado a Toché y por dónde podría encaminarse el cuadro albacetista en el futuro más inmediato.

Recordamos que Toché tendrá que lidiar con varios frentes contractuales y la situación comprometida de Rubén Albés, si bien el principal ahora mismo será conseguir la permanencia en LaLiga Hypermotion. De mantenerse o no dependerá el proyecto de un José Verdú que llega al Alba “con veinte años de carrera como jugador y dos como director deportivo”.