El Albacete deja de recibir propuestas de multas de LaLiga por la iluminación del Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.03.2024

Desde el mes de enero. El Albacete Balompié ha dejado de recibir las famosas penalizaciones de LaLiga por el estado del Carlos Belmonte. La falta de iluminación ha sido un asunto ferviente los últimos años en el estadio y por ello el Club ha recibido multa tras multa en la celebración de cada partido de LaLiga.

El Alba no recibe multas por la falta de iluminación desde el pasado mes de enero. Un buen pico el que se ahorrará el Club en esta materia después de que desde Madrid se penalizara al Albacete en todos y cada uno de los partidos jugados en el Belmonte.

Tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Albacete Balompié, con el beneplácito de LaLiga, la situación ha mejorado sustancialmente hasta el punto de aliviar con el mismo la economía albacetista.

El Ayuntamiento se puso manos a la obra en otoño para acelerar los procedimientos administrativos en torno a la remodelación, pasando incluso por la concesión demanial del Belmonte al Albacete Balompié durante 50 años. Y en invierno, llegado el 2024, comenzaron las obras en materia de iluminación: retirada y puesta de nuevos focos, creación de nueva instalación de cableado así como un grupo electrógeno propio del que carecía el estadio.

La propuesta del Ayuntamiento fue trasladada a LaLiga y esta, con documentos sólidos de proyecto de obra dejó a su vez de proponer multas por deficiencias del estadio local al Albacete en los partidos celebrados en el Belmonte ante Alcorcón, Cartagena, Racing de Santander y Oviedo.

Una gran noticia para las arcas del Club que previsiblemente verá estrenada la iluminación (y juego de luces) el próximo lunes 25 de abril en el partido correspondiente a la jornada 32 entre Albacete Balompié y Racing de Ferrol.