El Albacete es el equipo que menos puntos ha sumado en la segunda vuelta: 6 en 10 partidos

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.03.2024

No corren buenos tiempos para el Albacete Balompié de Rubén Albés. Junto a Villarreal B y Andorra, los manchegos son el equipo que menos puntos ha conseguido desde que se iniciase la segunda vuelta del campeonato nacional de liga en Segunda División. Las cosas claras.

El Alba es por tanto -numéricamente- el peor equipo de la segunda vuelta. Los números son los que son y junto a Andorra y Villarreal B, los albacetistas han sido incapaces de mejorar su condición en LaLiga Hypermotion.

En diez partidos que se llevan disputados de la segunda vuelta, el Albacete únicamente ha sido capaz de ganar uno (al Racing de Santander) y empatar tres (ante Cartagena, Valladolid y Amorebieta). Todo lo demás, derrotas, tanto a domicilio como en un Carlos Belmonte que ha pasado de inexpugnable a estadio facilón. El Oviedo puede dar buena cuenta de ello.

Restan 11 jornadas para que finalice el campeonato y el Albacete tendrá seis de esas jornadas en el Belmonte; mientras que las otras cinco serán lejos del coliseo albacetista, en Barcelona, Elda, Andorra, Villarreal y Zaragoza.

Pero aunque los partidos fuesen en tierra extraña, el Albacete tiene que ganar sus partidos. Están obligados los de Rubén Albés a ello si no quieren acabar como en 2011, 2016 y 2021: en Segunda B, ahora llamada Primera Federación.

Curioso es también el saldo de goles en un Alba de Albés que ha conseguido marcar 11 tantos, pero que ha recibido 15. Un saldo general en esta segunda vuelta de -4 goles que, dicho sea de paso, podría ser razonable atendiendo a la situación clasificatoria del equipo desde hace ya demasiados meses.