El Albacete, espantoso como visitante: 30 goles encajados en 16 partidos

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.03.2024

El Albacete Balompié es el segundo peor equipo a domicilio de LaLiga Hypermotion. Una victoria en dieciséis partidos hablan a las claras de la gran dificultad que tienen los hombres de Rubén Albés cada vez que el equipo se desplaza a otro estadio.

Ocho puntos en 16 partidos celebrados hasta la fecha son el bagaje de un Albacete que se sitúa únicamente por delante del peor de todos los equipos visitantes: el Villarreal B con 7.

Tampoco el Andorra mejora esos números ya que iguala al Albacete con 8 puntos hasta la fecha. Los tres, junto al Amorebieta, son los cuatros peores a domicilio en una fase liguera donde precisamente todos ellos, junto al Alcorcón, pelean por la permanencia. No es casualidad por tanto.

Pero, analizando los números del Alba como visitante, podemos ver que es el equipo que más goles encaja lejos de su estadio. Los de Rubén Albés suma 30 goles en contra en los 16 partidos disputados a domicilio, una media de 1,8 goles encajados por partido. Cifras demoledoras para un Albacete que para colmo de males tampoco ganó en su último partido en el Belmonte, donde a priori deberá consolidar su anhelada permanencia.

Y ojo, porque el Alba todavía tiene por delante visitas a estadios muy complicados: Cornellá (Vs Espanyol el 7 de abril), Pepico Amat (Vs Eldense el 21 de abril), Estadi Nacional (Vs Andorra el 5 de mayo*), La Cerámica (Vs Villarreal B el 19 de mayo*) y La Romareda (Vs Zaragoza el 2 de junio en la última jornada*).