El Albacete ha ganado un partido en los últimos cien días y es el peor equipo de Segunda en lo que va de 2024

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 21.03.2024

La victoria sobre el Racing del 18 de febrero es la isla en medio de un desierto de horribles resultados que están lastrando las opciones de permanencia del Albacete Balompié. Los manchegos suman ese único triunfo en las últimas 12 jornadas, o lo que es lo mismo, apenas han ganado un partido en los últimos 3 meses. Incluso si se analiza más allá los números siguen siendo igual de desastrosos: 3 victorias en los últimos 23 partidos: solo se ha ganado a Zaragoza, Villarreal B y Racing de Santander desde que empezó octubre hasta ahora, mediados de marzo.

En lo que va de año 2024 se han disputado 10 partidos y los manchegos son el equipo que menos ha puntuado: 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas desde que empezó el año cayendo 3-2 ante el Levante. Mientras el Alba apenas suma 6 puntos este año, equipos como el Cartagena han hecho 20 puntos o el Eldense 16.

Los números del Albacete son una calamidad, con 7 victorias en 31 partidos disputados (de las cuales 4 fueron en las 9 primeras jornadas), quedando ahora obligado a sacar al menos 6 triunfos más en las 11 jornadas que restan.