El Albacete ha tenido que pagar al Betis por el fichaje de Alberto González

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 28.03.2024

El Albacete Balompié ha dado un paso decisivo al fichar a Alberto González como nuevo entrenador del equipo, pero este movimiento no ha sido precisamente económico. La llegada del técnico malagueño ha obligado al club manchego a desembolsar una suma considerable de dinero debido a su contrato vigente con el Betis Deportivo.

Alberto González, quien dirigía al filial del Real Betis, estaba bajo contrato con el club hasta el final de la temporada. Esta situación complicó las negociaciones entre el Albacete y el Betis, y obligó al equipo manchego a pagar una cantidad adicional para asegurar los servicios del entrenador.

El proceso de contratación se prolongó más de lo esperado debido a los cambios de condiciones impuestos por el Betis durante la operación, tal y como ha conocido este Diario. Estos ajustes repentinos aumentaron el costo del fichaje, lo que generó complicaciones adicionales para el Albacete.

La situación se vio aún más complicada por el excelente desempeño de Alberto González al frente del Betis Deportivo. Bajo su dirección, el filial del Betis se encuentra en una posición destacada en la Segunda Federación, ocupando el cuarto lugar y luchando por ascender a la Primera Federación. La cercanía al final de la temporada y la importancia del técnico para el Betis hicieron que el club se mostrara reacio a desprenderse de él.

Aunque el Albacete finalmente logró asegurar los servicios de Alberto González, el acuerdo no fue barato. Aunque la cantidad exacta no ha sido revelada, el club tuvo que realizar un pago adicional al Betis para concretar el fichaje del nuevo entrenador.