El Andorra destituye a Eder Sarabia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.03.2024

Eder Sarabia deja de ser el entrenador del primer equipo del FC Andorra. El consejo de administración ha tomado esta decisión a causa de los males resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para mirar de conseguir la permanencia al fútbol profesional. Así mismo, desde la entidad tricolor queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento al que es ya uno de los técnicos más importante de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo el equipo. 

Eder Sarabia llegó al Principado en enero de 2021 y en su primera temporada en el banquillo del primer equipo consiguió el ascenso a primera RFEF y jugar el playoff de promoción a segunda división. En aquella ocasión, pero, el filial de la Real Sociedad evitó que el equipo consiguiera dar el salto al fútbol profesional.

Un ascenso histórico

Fue en la segunda temporada del técnico en el banquillo, la primera desde el inicio, cuando se consiguió el anhelado ascenso a LaLiga, un hito histórico para la entidad. Además, el curso siguiente, en el estreno en el fútbol profesional, el equipo siguió con su brillante trayectoria con una excelente séptima posición. Unos buenos resultados que, este año, a pesar de un gran inicio, los tricolores no han podido mantener, motivo por el cual desde el club se busca ahora un revulsivo para mirar de mantener la categoría.

Del mismo modo, el club también quiere agradecer el trabajo y la dedicación del del segundo entrenador Jon López, el responsable de liderazgo Javier Marigorta y el analista Guillermo Gómez que tampoco seguirán en la disciplina tricolor.