El BSR Amiab Albacete cambia el ‘chip’ y se centra en la Liga

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.03.2024

Con las emociones de la Champions Cup muy recientes, el BSR Amiab Albacete deja atrás el terreno europeo para enfocarse nuevamente en la competición liguera, puesto que este sábado 16 de marzo viajará a las islas para medirse a Econy Gran Canaria durante la disputa de la jornada número 17 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos llegan a esta cita, que arrancará a partir de las 12:00 horas, en dinámicas opuestas. Los locales han caído derrotados en sus dos últimos compromisos, mientras que Amiab sigue líder e invicto.

No obstante, el combinado albaceteño sabe perfectamente que no será fácil ganar en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria a un Econy que es el actual quinto clasificado. Así lo explica el técnico del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrión:

“Toca desconectar de la Champions y centrarnos en Liga. Evidentemente, queremos seguir manteniendo ese liderato y jugar en Canarias nunca es fácil. Afortunadamente, creemos que vamos a contar con toda la plantilla, aunque hay jugadores que siguen arrastrando molestias.

Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene grandes tiradores y un buen juego interior. Todo ello dirigido por un gran entrenador. Tendremos que estar muy concentrados y afrontar el duelo con humildad y respeto. Es cierto que hemos competido y jugado muy bien este pasado fin de semana, pero eso no nos garantiza nada.

Trabajaremos duro desde el inicio para intentar imponer nuestro ritmo de juego y llevarnos la victoria”, afirma.

Por último, señalar que el último precedente entre ambos equipos tuvo lugar el pasado 11 de noviembre. En aquella ocasión, el triunfo cayó del lado castellanomanchego por un claro 103 a 63.