El Carlos Belmonte estrena nueva iluminación

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 08.03.2024

Después de varios meses de enfrentar multas por parte de LaLiga debido a la deficiente iluminación en el Carlos Belmonte, el Albacete finalmente ha completado la instalación de un nuevo sistema de alumbrado. Esta actualización ha sido un largo proceso marcado por la burocracia y la espera, pero finalmente, el estadio manchego está listo para brillar con luz propia.

El proyecto de implementación y renovación del sistema de iluminación del estadio ha sido una prioridad para el Albacete, que buscaba cumplir con las exigencias establecidas por el reglamento televisivo de LaLiga. Después de meses de planificación y ejecución, el estadio ha sido equipado con 184 proyectores de luces LED, distribuidos entre las cuatro torres de iluminación y las cubiertas de Preferencia y Tribuna.

Además de la instalación de los proyectores LED, se han llevado a cabo otras acciones importantes. Se ha implementado el sistema RDM/DMX, un juego de luces que mejorará la experiencia visual durante los eventos en el estadio. Asimismo, se ha realizado una renovación completa de la infraestructura eléctrica y se ha instalado un grupo electrógeno exclusivo para el estadio, que garantizará un suministro eléctrico independiente en caso de emergencia. Además, se ha llevado a cabo el cambio de todo el cableado del estadio para garantizar un funcionamiento óptimo del nuevo sistema de iluminación.

Esta significativa obra, financiada por el Albacete, forma parte de un amplio conjunto de acciones destinadas a modernizar y mejorar las instalaciones del club, tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio. Para celebrar este logro, el club publicó un video en sus redes sociales mostrando la nueva iluminación del estadio, que sin duda será bien recibida por los aficionados.