El debate inacabable en la portería del Albacete: Vaclík sigue sin convencer

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.03.2024

Tomáš Vaclík sumó su segunda titularidad con la camiseta del Albacete Balompié. Y con ella, volvió a encajar dos goles. No está siendo un debut sencillo para el cancerbero de la República Checa, que lleva un mes en la capital y ya se ha ganado la confianza de Rubén Albés y cuerpo técnico.

Sin embargo, el debut de Vaclík está dejando más dudas que certezas. Su condición física no parece estar en el mejor momento y los errores bajo palos no hacen si no aumentar las dudas. Su rodilla es una incógnita que no resolveremos pero sus actuaciones sí han comenzado a despertar debate.

Desde antes incluso de su fichaje, Vaclik ya planteó numerosas dudas sobre su estado físico. Y tras el mercado de fichajes, todo se alegó argumentando que solo se trataba de “problemas personales” su no fichaje en enero. Llegó después, en febrero, y la realidad es que el debate en portería con Bernabé y Altube no ha desaparecido.

Todo lo contrario, ha aumentado después de comprobar en los dos partidos jugados ante Sporting y Oviedo que Tomáš tiene ciertas dificultades físicas como consecuencia de su maltrecha rodilla.

Quizá la rodilla poco o nada tuviera que ver con la acción del 1-2 de ayer en la que Seoane empala un centro lateral al que ningún defensor blanco es capaz de entorpecer y en el que luego Vaclik le pone la guinda con un error grosero. El gol rival no hace si no aumentar todavía más las dudas en torno a la portería y con ello un debate que parece inacabable en el Albacete.