El Elche es el equipo que menos goles ha encajado en su estadio (6); y ahora llega el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 16.03.2024

Difícil misión tendrá este domingo el Albacete Balompié en su visita al Martínez Valero. Un estadio casi inexpugnable hasta la fecha por los equipos de LaLiga Hypermotion. Los de Rubén Albés llegan para medirse a un Elche en una nueva reválida por la permanencia, si bien en esta ocasión tendrán el acicate de 2.000 aficionados albacetistas en las gradas el feudo ilicitano.

Pese a todo, pese a ser casi dos mil en la grada, el Albacete y Albés tendrán una misión que sobre el papel se antoja muy difícil. De hecho, el Elche suma 29 puntos repartidos en ocho triunfos y cinco empates. Los de Beccacece únicamente han perdido dos encuentros, ante Racing de Ferrol en agosto y Cartagena en diciembre. Desde entonces, el cuadro alicantino ha sumado en todos sus partidos como local.

Es más, el Elche no ha encajado gol en su estadio desde la citada derrota ante el Cartagena. Cinco partidos en los que los de ‘Beca’ han sumado como local y donde el rival no ha marcado. Una dinámica que habla muy bien de la evolución de un Elche que recibe este domingo al Albacete con la única aspiración de asentarse en los puestos de ascenso directo a Primera. Todo lo contrario el Albacete, que junto a sus dos mil albacetistas intentará hacer la machada.