El lastre de este Albacete: 16 goles encajados a través de centros laterales y 7 en saques de esquina

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.03.2024

La estadística es demoledora. El Albacete Balompié es uno de los más goleados de LaLiga Hypermotion y además, viendo estadísticas como esta, con razón. Los de Rubén Albés demuestran fragilidad y vulnerabilidad en zona defensiva. Recientemente, el Amorebieta sacó tajada de ello y el Sporting de Gijón lo hizo por partida doble.

El problema está en las acciones defensivas donde de nada sirve plantear una defensa de cuatro o de cinco, como en el caso de El Molinón. El problema está en saber defender ciertas acometidas que por cierto el rival ya conoce al dedillo. ¿O es casualidad que Amorebieta y Sporting, de manera reciente, hayan conseguido perforar la portería del Alba de idéntica forma?

La estadística es tremenda respecto a los goles encajados por el Albacete Balompié a estas alturas de temporada. 16 de los 41 goles encajados por el equipo han sido a través de centros laterales. Y ese es un dato muy particular, que viene generando muchos problemas a la zaga manchega.

Pero, además, 7 de esos 41 goles encajados han sido de saque de esquina, cuestión que refuta el planteamiento de la mejorable versión defensiva en este tipo de acciones. 23 goles ha encajado en total este Albacete a través de centros laterales y saques de esquina. Datos que magnifican la dificilísima situación clasificatoria del Alba ahora mismo, donde como ejemplo se habla que solo ha sido capaz de ganar un partido a domicilio hasta la fecha.

Situaciones como esta de los centros laterales han tenido y mucho que ver para que el equipo de Albés se encuentre en una incómoda posición clasificatoria.