Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 11.03.2024
El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Víctor Fernández para que se convierta en el nuevo entrenador del club para lo que resta de temporada y para la próxima campaña. El técnico zaragozano retorna a La Romareda. Regresa a su casa, en la que será su cuarta etapa defendiendo el escudo del león.
El técnico con más partidos dirigidos de la historia del Real Zaragoza continuará agrandando su figura en el club donde comenzó, en el club donde fue campeón, en el club donde vivió una de las gestas más maravillosas del fútbol y en el club donde quiere seguir escribiendo nuevas historias. Tras 419 encuentros en el banquillo zaragocista, Víctor regresa a La Romareda con la misma ilusión y la misma ambición que en sus primeros días.
La trayectoria de Víctor Fernández en Zaragoza está cargada de grandes hitos. Todo comenzó con aquella histórica permanencia en Primera División tras la agónica e icónica promoción ante el Real Murcia. Una victoria por 5-2 contra los murcianos que significaba la salvación blanquilla en la élite y la primera piedra de unos años grabados en la piel de todo el zaragocismo. Primero con la final de la Copa del Rey de 1993, después con la conquista de la Copa del Rey en 1994 y, al año siguiente, con el triunfo de la Recopa en París. Después de este periodo glorioso regresó al club para dirigir en la temporada 2006/07 y la 2007/08 con el equipo en la máxima categoría. Y posteriormente, protagonizó un tercer retorno para, primero, lograr la permanencia en Segunda en la 2018/19 y, al año siguiente, acariciar el ascenso a Primera División.
Víctor Fernández llega al Real Zaragoza junto a David Navarro como su segundo entrenador. David cuenta con una contrastada y reconocida trayectoria, siendo una de las figuras más reconocidas del fútbol aragonés. Entre sus grandes logros destaca el ascenso a Segunda B con el Barbastro y el Tarazona, y realizando un trabajo inolvidable en el club turiasonense. Formarán un cuerpo técnico aragonés y zaragocista, junto a Javier Suárez.