En el Albacete dudan de Caparrós Hernández y Sagués Oscoz: no es la primera vez que perjudican al equipo

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.03.2024

Caparrós Hernández y Sagues Oscoz. No fallan. La pareja del momento en clave Albacete Balompié. El valenciano desde el césped y el vasco desde la sala VAR volvieron a perjudicar clarísimamente las aspiraciones del Alba. Esta vez en Gijón, donde todo cambió a raíz de una durísima entrada de Agus Medina a Juan Otero en el 41’.

Y sí, la acción es merecedora de tarjeta roja. Hasta Agus Medina lo quiso reflejar a posteriori en zona mixta ante los medios de comunicación. Pero, ¿y la acción de hace un mes ante el Alcorcón con los mismos protagonistas de jueces? Es decir, Caparrós Hernández y Sagués Oscoz no vieron (o no quisieron) la clarísima roja de Quintillá, jugador del Alcorcón sobre Dani Escriche en el Belmonte.

¡Hace un mes! Y el rasero no ha sido el mismo. Roja para un jugador del Albacete, amarilla para un rival del Albacete. Lógico el enfado de la afición manchega pero comprensible que desde el vestuario de Rubén Albés se ponga en duda toda la labor de estos dos árbitros, que en teoría son jueces imparciales. Visto lo visto no lo han sido con el Albacete. Ahí están las imágenes, con un mes de diferencia.

Sobre el árbitro, decía el entrenador del Alba que «me hubiese gustado saber que hubiese pasado 11 contra 11; nos empezamos a sentir bien en el partido tras el empate, pero son muchos minutos con uno menos», decía sobre la dudosa expulsión a uno de sus jugadores por el árbitro que hace un mes evitó tomar la misma decisión tras una durísima acción sobre Dani Escriche.

«Es cierto que fuera de casa en tres partidos nos hemos quedado con uno menos antes del descanso, la acción es una de las que se producen durante el partido, creo que es una acción de amarilla y todos nos hemos quedado sorprendidos» añadía Albés de la roja a Medina.

  • Agus Medina habla de la acción y del árbitro 

«Iba a por el balón y, debido a la inercia, acabé abajo y le alcancé en una zona que podría considerarse peligrosa. También es cierto que hace una semana, con el mismo árbitro, en casa, hubo una jugada mucho peor y ni siquiera hubo tarjeta. Asumiré la responsabilidad», sentenció de lo ocurrido en Gijón.