González Francés dirigirá el Albacete – Oviedo con Gorostegui Fernández en el VAR

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.03.2024

De 35 años de edad, Raúl Martín González Francés será el encargado este sábado de dirigir la contienda entre Albacete y Oviedo. Referente a la trigésima jornada en LaLiga Hypermotion, el colegiado natural de Las Palmas de Gran Canaria y adscrito al Comité canario de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque entre albacetistas y carbayones.

Cabe destacar que González Francés se trata de un árbitro experimentado en la categoría de plata. El canario acumula dos campañas y casi  50 partidos dirigidos en Segunda División, cursando con este su tercer curso en la categoría de plata.

Como asistentes estará acompañado por Christian Valverde Monsalve (1) y Álvaro Yeray Carreño Cabrera (2). Álvaro Cánovas García-Villarrubia será el cuarto árbitro de la Federación en el Carlos Belmonte mientras que Aitor Gorostegui Fernández-Ortega será el VAR y David Ortiz Calderón el AVAR 1. Por su parte, Roberto Alonso Fernández será el Delegado – Informador.

Ya sabe lo que es pitarle al Alba

González Francés ha dirigido en dos ocasiones al Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion. El canario ha pitado al Alba con un saldo de un empate y una derrota en total; el curso pasado dirigió un partido, ante el Huesca (1-1) y este curso ante el Sporting en el Belmonte (1-3).