Escrito por: Hugo Piña
sábado, 16.03.2024
Partido complejo el que afronta este fin de semana el Albacete Balompié en el Martínez Valero. Los de Rubén Albés viajan a Elche para medirse a uno de los equipos que mejor se encuentran en la actualidad. Además, en su estadio son un rival temible y apenas conceden puntos visitantes. El Alba tiene la necesidad de sumar en positivo pero las dinámicas de unos y otros confrontan en la realidad.
Sobre la convocatoria, parece claro que el Albacete seguirá contabilizando ausencias por lesión. Una semana más las de Higinio Marín y Dani Escriche, quienes se lesionaron en El Molinón hace ahora quince días. Sin sancionados, el preparador gallego podrá contar con los regresos de Álvaro Rodríguez en defensa y Agus Medina en el centro del campo, después de superar este su partido de sanción ante el Oviedo.
Albés sostenía en la previa de cara a la convocatoria que es «complicado que Higinio esté el fin de semana y Escriche también está difícil. La buena noticia es la recuperación de Álvaro, que después de estas semanas que ha estado parado, si todo va bien, estará el fin de semana», planteaba el vigués.
Cuestionado por uno de los refuerzos invernales como el atacante Fidel, manifestaba Rubén Albés que «es una opción más dentro de la rotación que tenemos en la parte ofensiva», añadía. «Ahora tenemos la desgracia de no contar con los dos nueves que más habían participado, lo cual condiciona no solo a nosotros, sino a cualquier equipo», se lamentaba Albés.
«Cuando los dos jugadores más importantes en esa posición no pueden estar, cambian las cosas. De hecho, el otro día hicimos varias modificaciones tácticas que nos salieron bastante bien durante gran parte del partido. Fidel es una alternativa para la parcela ofensiva», remarcaba el vigués sobre una de sus bazas en ataque este domingo en Elche.