Historia nada más llegar: Tomáš Vaclík es el primer portero del Albacete que para dos penaltis en un partido

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 27.03.2024

Informa VibraSegunda que Tomás Vaclík se ha convertido en el primer portero de la historia del Albacete Balompié que detiene dos penaltis en el mismo partido. Lo conseguía el checo tras una estelar actuación en el partido contra el Racing de Ferrol que daba un punto a su equipo y confirmaba el por qué de la apuesta del club en su fichaje.

Cabe recordar que el hasta entonces portero titular del Albacete Balompié, Bernabé Barragán, ya detuvo también una pena máxima en el partido de la jornada 15 ante el Éibar, encajando los otros 4 penaltis que le han tirado en lo que va de curso. La pasada temporada, a Bernabé le tiraron 8 penaltis y marcaron los 8 en los 32 partidos que disputó.

La temporada 2021/22 compartieron la portería manchega Tomeu Nadal y el propio Bernabé, aunque fue al meta balear al que le tiraron penaltis: en los 36 partidos que jugó, le tiraron 9 penaltis, marcándole 6 de ellos, 1 que fallaron y 2 que detuvo (en el Mallorca 0-0 Albacete y en el Albacete 0-3 Espanyol).

Lo cierto es que Vaclík ya ha pillado en minutos (360) a los jugados por Altube hasta la fecha. Con los mismos minutos, Altube encajó 7 goles frente a los 8 que lleva el checo pero también ha hecho más paradas: 15 frente a las 11 del madrileño.