«La clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.03.2024

El Comunicado del Albacete Balompié de anoche, tras el empate ante el Racing de Ferrol, mostraba ligeramente la postura del Club en relación al cese de Rubén Albés como entrenador del equipo manchego.

En desacuerdo unos, de acuerdo otros, la realidad es que la máxima del fútbol terminó por cumplirse. El Albacete es el peor equipo de 2024 y suma 18 puntos en las 23 últimas fechas. Con todo, los manchegos, en descenso, solo están a un punto de la permanencia, con 10 jornadas -todavía- por delante.

Y ese ‘quizá’ haya sido el acicate para la Junta Directiva, Toché y la propiedad del Albacete de tomar la drástica decisión de prescindir de Albés en marzo: el tiempo que todavía tiene por delante, 10 jornadas, 30 puntos en juego.

«La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador», señalaba el comunicado del Alba hacia la medianoche.

«Desde el Albacete Balompié no podemos tener más que palabras de agradecimiento hacia Albés y su cuerpo técnico por su extrema profesionalidad, dedicación y entrega durante los 79 partidos que han dirigido a un equipo que vivió bajo su batuta una inolvidable temporada el curso pasado coronada con unos play off de ascenso a Primera división», recordando el hito del curso pasado hacia un Albés que ya es pretérito del Albacete Balompié.