La contracrónica por Restaurante EL LOMO | Mucho Vaclík, poco Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.03.2024

El resumen de una temporada visto en un partido. Mismo sino para un Albacete Balompié que volvió a evidenciar sus virtudes (muchas) y errores (muchos). Con todo, Tomáš Vaclík salvó los muebles del equipo atajando dos penaltis en la segunda parte, a Álvaro Giménez primero y a Heber Peña después.

Con todo, y pese a la heroicidad del checo, el punto fue insuficiente a todas luces. Tanto, que minutos después, Toché comunicaba la decisión del Club de prescindir del entrenador más ‘canalleta’ que ha tenido Albacete.

Un guión de partido ya visto otras veces en el Belmonte, y fuera. Un equipo con alma, desinhibido y vertical que apuesta casi todo lo que tiene a jugar en campo rival. Un Albacete apuesto y con muchas fortalezas que condiciona al equipo contrario pero que este sabe contestar utilizando las espaldas de los defensas manchegos. Ahí ha estado buena parte de la decepcionante campaña del Alba, a las espaldas de los defensas y en los centros laterales.

Los errores defensivos puntuales volvieron a mostrar la debilidad albacetista. También anoche, donde únicamente Vaclík sostuvo el orgullo de un Albacete herido y en zona de descenso.

La realidad del equipo pasa ahora por variar sus planes pero sobre todo por limpiar la cabeza después de una racha demasiado negativa en lo moral. Quedan 10 jornadas y el Alba afronta su particular mini liga con -1 sobre la permanencia. Tiempo queda, lo que no queda es opción a fallar más.


RESTAURANTE EL LOMO 

 

 

Carretera de Las Peñas, Km. 3,5; Albacete. Teléfono 967232650