La Diputación de Albacete ‘corre’ por la Igualdad de la mano de CC.OO.

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.03.2024

Los diputados provinciales del Área Social, José González, y de Deportes, Dani Sancha, han participado en la VI Carrera por la Igualdad impulsada por Comisiones Obreras de Albacete en el marco del conjunto de actividades que el sindicato ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

Una cita que ha contado, una edición más, con la colaboración de la Diputación de Albacete, y en la que se han inscrito más de 350 participantes que han recorrido el entorno de los Ejidos de la Feria, donde no ha faltado la secretaria general del sindicato en Albacete, Carmen Juste, así como otros responsables de la esfera política, como el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y también de la esfera social y sindical de la provincia. Además, Sancha ha sido el encargado de dar el ‘pistoletazo’ de salida en la carrera infantil.

Por su parte, José González ha asistido a la entrega de los premios, reivindicado la idoneidad de citas como ésta, y ha felicitado tanto a CC.OO. por impulsarla año tras año, como a los y las participantes por su compromiso al sumarse a una iniciativa con la que se persigue visibilizar, sensibilizar y denunciar desigualdades que todavía persisten entre mujeres y hombres, como las violencias machistas, los techos de cristal, la brecha salarial… , remarcando que “todos y todas podemos ser agentes de cambio”.

Y dejando claro que la Diputación tiene que ser un generador de igualdad de oportunidades; igualdad entre quienes viven en un lugar y otro, entre quienes tienen mucho y quienes no tienen nada, y entre mujeres y hombres, González ha asegurado que para la institución provincial es un verdadero placer colaborar con cada iniciativa que se pone en marcha en la provincia en materia de Igualdad de género.

Además, el responsable provincial ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo que viene realizando CC.OO., remarcando que este sindicato de clase es un ejemplo del compromiso real en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres, pero también de esfuerzo para terminar con las brechas laborales y las injusticias sociales, y le ha tendido la mano de la Diputación de Albacete para seguir trabajando conjuntamente como lo vienen haciendo.