«La semilla»: el mensaje que lanzó Rubén Albés en junio y que el club no ha sabido cuidar en un año decepcionante

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 27.03.2024

El 7 de junio de 2023 se ponía punto y final a esa temporada de ensueño que hizo ilusionar a toda una ciudad con la pelea por subir a Primera siendo un recién ascendido. El Levante acababa de clasificarse para la final del playoff tras derrotar 3-0 al Alba en el Ciudad de Valencia, pero los manchegos se retiraban con orgullo y ovacionados por una afición que se ilusionó como nunca tal y como se demostró después con la cifra de abonados para la temporada ahora en curso.

En su última rueda de prensa de la temporada, aquel día de junio, Rubén Albés lanzaba un mensaje tranquilo sobre lo vivido y el futuro al que debía agarrarse la entidad:

Ha sido mágico, los propios futbolistas no querían que esto se acabara, iban a hacer todo porque no se acabara, pero yo creo que esto es la semilla de de algo bonito, es decir, cuando pasan las temporadas no te acuerdas muchas veces en qué puesto has quedado, si no has conseguido el objetivo de ascender o has descendido, eso se olvida, pero cómo nos hemos sentido, afición, jugadores, el club en general, creo que eso sí que va a quedar el recuerdo como ese año canalleta.

Nunca antes había vivido algo como lo que he experimentado esta temporada, especialmente con la gente. Tanto los desplazamientos fuera de casa como los recibimientos en nuestro estadio han sido increíbles. El sentimiento de la ciudad hacia el equipo, la pasión por la camiseta especialmente de los jóvenes, es una semilla, es algo que debemos cuidar y proteger todos juntos. Desde nosotros, en lo futbolístico, desde el club y también desde los medios de comunicación para tratar de proteger lo más importante de cualquier club que son los aficionados.