Lo de Higinio en el Albacete podría quedarse en un susto… muscular

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.03.2024

Habrá que estar atentos en los próximos días a las pruebas médicas que determinen el alcance real de la lesión de Higinio Marín. El atacante del Albacete Balompié cabe recordar caía lesionado el viernes en El Molinón tras una acción en la que él solo, tras un movimiento poco natural en área rival y ante Pascanu, notaba molestias.

Tras ello se tiró al suelo y solicitó asistencia médica entre ostensibles gestos de dolor y preocupación. Las imágenes hablan por sí solas e Higinio tenía que retirarse del césped para dar entrada a Dani Escriche. Las alarmas se encendieron en el Albacete con un Higinio que ha tenido ya varias lesiones de cierta relevancia este curso.

Para tranquilidad de todos, Higinio se marchó a vestuarios donde los médicos del Alba trataron la zona y dieron un primer veredicto. No fue tan grave cuando el mismo Higinio saltó después al banquillo para estar como uno más junto a los suplentes y cuerpo técnico.

Fue después, en sala de prensa, cuando Rubén Albés aludía a la posible lesión del de Calasparra en una noche para olvidar por muchas cosas, entre ellas la derrota: «Un día desgraciado, la baja de Agus, Higinio probablemente tenga una lesión muscular, Escriche ha forzado y ha acabado cojo, veremos como nos encontramos para el siguiente partido», decía.

Como fuere, el caso de Higinio parece descartar -por ahora- una posible lesión ósea. Quizá se quede en algo «muscular» en un movimiento que como se vio en la acción, tuvo poco de natural y donde el protagonista, tras sentir el ‘pinchazo’ se tiró al suelo para pedir después asistencia médica.