Nueva jornada de Deporte Escolar en la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.03.2024

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, volvió a vivir otro intenso fin de semana en la provincia. Hubo ajedrez en Minaya, duatlón en Hellín, tenis en Almansa, BTT en Casas de Juan Núñez, atletismo en Albacete, orientación en Villamalea y gimnasia estética en Albacete.

 

La Fase Provincial de Ajedrez celebró su cuarta y última cita provincial en Minaya, una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Más de 150 escolares participaron en las categorías Infantil y Cadete, representando a los clubes Albacete, Excalibur, Parque Sur, AMPA Valdeganga, La Felipa, Almansa, La Roda, Villarrobledo, EDM Caudete, EMD Ontur, Elche de la Sierra, Pozohondo y Madrigueras. Alejandro Rubio Sureda fue el campeón cadete, seguido por Julián Moreno Peinado y Francisco José Martínez Herranz. En féminas venció Nadia Avino Zavyalova, con Julia Hakobyan Hakobyanen la segunda plaza y Paula Martínez Moreno en la tercera posición. En infantil masculino el ganador fue Jaime Rumbo Picazo, por delante de Ángel Moratalla León y Manuel González Argandoña. La clasificación femenina infantil la encabezó Sara El Ammari Rovira, con Celia Melero Martínez y Julia Martínez Descalzo en los otros dos cajones del pódium.

 

Hellín acogió la prueba de duatlón en Edad Escolar, con la celebración de pruebas para las diferentes categorías y la presencia de cerca de 100 participantes. Los campeones fueron Micaela González Cifuentes y Nico Tébar Ramírez (Prebenjamines), María Bautista Escudero y Luca Tébar Ramírez (Benjamines), Ángela De Toro Marchante y Jorge Martínez Gil (Alevines), Raisa González González y Carlos Muñoz De Lamo (Infantiles), Eva Fresneda Tortosa y Guillermo Ferrer Peinado (Cadetes), Andrea Hernández González e Ismael Tébar González (Juveniles).

 

Jornada dominical

Almansa acogió el Campeonato Provincial de Tenis de Deporte en Edad Escolar para la categoría alevín, una competición organizada con el apoyo de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha y que se desarrolló en las instalaciones del Club Tenis Almansa. En la categoría masculina el campeón fue Enzo Costa López, con Miguel Ángel Girón Ndong como subcampeón. El tercer puesto fue para Daniel Toledo López. Victoria Requena Requena ganó en féminas, con Ana Romero Sánchez como segunda clasificada y con Julia García Parada en el tercer lugar.

 

El Campeonato de BTT de Deporte Escolar celebró su segunda prueba en la localidad de Casas de Juan Núñez con la presencia de más de 60 corredores. Los campeones de las diferentes categorías fueron los siguientes: Daniel Quílez Gabaldón y Mar Rubio Torrella (Principiante), Kilian García Romero e Isabel Vizcaíno Acosta (Promesas), Pablo Lara Martínez y Magdalena Pulpón Nieves (Alevín), Manuel Martínez Guijarro y Vega García García (Infantil), y Daniel Romero Delicado (Cadete).

 

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la final sub 14 por equipos del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista al Aire Libre y las Pruebas de Control por Equipos, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta cita participaron representantes del Club Atletismo Albacete, E.D. Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha, CODA Almansa, Club Polideportivo La Roda, Proarte C.A. Villarrobledo, C.A. San Blas de Elche de la Sierra, C.A. Hellín, Balazote y M.I. Ayuntamiento de Caudete.

 

Villamalea acogió la quinta prueba del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, el Grupo de Orientación Deportiva Ingenioso Hidalgo (GODIH). Más de 550 participantes se dieron cita en esta prueba, con una excelente climatología, en un circuito ubicado en un bosque muy exigente física y técnicamente. Además de participantes de Castilla-La Mancha, hubo representantes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

 

El Pabellón de la Feria de Albacete acogió la prueba de Gimnasia Estética de Grupos, prueba organizada por la AGEGCLM. Más de 560 participantes estuvieron en Albacete, formando parte de unos 90 equipos. Participaron los siguientes colegios de Albacete capital:Ana Soto, Cedes bilingüe, Doctor Fleming, Escolapios, Santo Ángel, Príncipe Felipe y Virgen de los Llanos. La representación provincial fue de los municipios de Balazote, Barrax, Chinchilla de Montearagón, Hellín, Pozo Cañada, Tobarra y Valdeganga. También hubo participación, en la categoría Open, de equipos de Murcia, Lorca y Cuenca.

 

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana, en esta ocasión con las modalidades de pádel en Fuenteabilla y Casas Ibáñez, atletismo en Albacete y BTT en Madrigueras.