OFICIAL | José Verdú Nicolás, ‘Toché, firma como director deportivo del Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.03.2024

El Albacete Balompié ha iniciado el proceso de configuración de la que será su nueva estructura deportiva, que se cimentará en las áreas de Dirección, Scouting y Rendimiento.

El área de Dirección, gestionada por el Director Deportivo, será la responsable de la coordinación, planificación y rendimiento del primer equipo de la entidad.

El área de Scouting, dirigida por el jefe de ojeadores, contará con una estructura de ojeadores integrada a la estructura del Club que realizará seguimiento de competiciones nacionales e internacionales.

Desde el área de rendimiento, a través del Director de Fútbol, se velará por realizar seguimiento e incrementar la exigencia de los procesos formativos y de la detección de talento y promoción de jugadores en edades formativas.

La primera incorporación de la nueva estructura deportiva del Club será José Verdú Nicolás, conocido futbolísticamente como ’Toché’, ex jugador del Alba con más de 400 partidos como profesional, de ellos más de 250 partidos en la categoría de plata.Su amplia experiencia en vestuarios de LaLiga Hypermotion como jugador, sumada a su dilatada experiencia como capitán y su hambre e ilusión por seguir creciendo y afianzando sus primeros éxitos en la gestión deportiva, le traen de vuelta a Albacete, donde se incorpora para gestionar el área de rendimiento del primer equipo como Director Deportivo.

Tras la incorporación de Toché, que se pondrá de inmediato a disposición del Club para apoyar al Primer Equipo hasta el término del presente campeonato, el Club seguirá trabajando en la configuración de la nueva estructura deportiva, que quedará definida en los próximos meses.

Toché será presentado mañana, 7 de marzo, a las 12 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte.