Persecución de Fuentes Molina al Albacete: del tremendo atraco en Tenerife a la polémica contra el Huesca

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 31.03.2024

Segundo partido que dirige Andrés Fuentes Molina al Albacete Balompié esta temporada y segundo partido donde todas las decisiones arbitrales caen en contra de los intereses del cuadro manchego. Para el recuerdo la histórica actuación en el Tenerife 2-0 Albacete que dio la vuelta a España y que fue incluso reconocida por el Comité Técnico de Árbitros:

Aquel partido comenzó con el pisotón que recibió Dani Escriche y que no fue señalado penalti cuando unos minutos después Riki pisaba a Luismi Cruz y ese penalti sí que se señaló. Dos acciones similares y consecuencias diferentes. Perjudicado el Alba.

No contentos con el penalti señalado al Tenerife, en la acción del mismo se puede ver como un jugador local invade el area del Albacete Balompié. La acción hubo de repetirse por invasión. Ni los árbitros ni tampoco el VAR observaron nada. Perjudicado el Alba.

La gran acción polémica de la noche y que dio la vuelta a España. Soriano nunca estuvo en posesión del balón y Agus Medina remataba a gol. Fue gol validado por Fuentes Molina y su asistente 1, sin embargo el VAR generó dudas y llamó al principal. La revisión de la acción acabó invalidando el gol que previamente había validado. Perjudicado el Alba.

También, lo que debió ser la segunda amarilla a Enric Gallego tras golpear a Glauder con el brazo en una acción defensiva desproporcionada. El delantero local tenía amarilla y la acción era merecedora de amarilla tras un codazo a Glauder, lo que hubiera supuesto la segunda cartulina y la consecuente expulsión en torno al 75’ de partido. Perjudicado el Alba.

No contento con la actuación en el Heliodoro Rodríguez López, Fuentes Molina se erigió en protagonista este sábado en el Albacete 1-1 Huesca. En el tiempo de descuento, y a instancias del VAR, anuló el 2-1 de Juanma García por una mano previa del compañero analizando una sola toma de vídeo. Sin embargo, ni siquiera revisó el tanto del empate de Pulido tras un lanzamiento de córner donde Iván Martos se interpuso en la trayectoria de Vaclík dentro del área. Suma y siguen las polémicas con el colegiado valenciano con el que el Alba lleva dos derrotas y un empate en Segunda División.