PREVIA ‘La Esquina’ ALB-FER | Un Albacete en descenso solo tiene el foco en ganar

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.03.2024

El fin de semana ha dejado nefastos resultados para los intereses del Albacete Balompié. Tanto es así que los de Rubén Albés jugarán su partido este lunes ante el Racing de Ferrol en zona de descenso después que el Alcorcón ganase al Oviedo. Y ojo porque la distancia es de dos puntos, por lo que un empate no sacaría al Albacete de la zona de descenso.

Así pues, las cosas están bastante claras en un Albacete que acude a la cita del lunes para cerrar la jornada 32 frente al equipo revelación, un Racing de Ferrol que ya en la ida manifestó ser un equipo atrevido y alegre, pero sobre todo con mucho gol. El 5-4 de A Malata todavía escuece en el ideario albacetista en un partido donde se marcaron cuatro goles a domicilio y se perdió.

Los de Albés intentarán utilizar su fuerza ofensiva pese a la delicada situación al tiempo que mejorar su frágil versión defensiva. Voltear las sensaciones atrás es el gran handicap de este Albacete en las once jornadas que restan con el fin de lograr un objetivo que parece harto complicado si la defensa sigue mostrándose tan errática.

La variante introducida por el técnico vigués en las últimas fechas con Raí Marchan parece dotar de más equilibrio en la medular albacetista, si bien la realidad numérica es que el Alba no gana y continúa recibiendo -demasiados- goles: 2 en Gijón, 2 ante el Oviedo, 3 en Elche…

La situación es clara: mejorar en defensa. Y para ello Albés sabe que se la juega ante el Racing de Ferrol. Una hipotética derrota o no sumar de tres podría tener consecuencias catastróficas para su puesto de trabajo. Lógico y normal sería que el Club, llegados a esa situación, optase por relevar a Albés de cara a las diez últimas fechas. Más con el Albacete en zona de descenso y mostrando tantas vulnerabilidades en defensa.