PREVIA ‘La Esquina’ ALB-HUE | A entrenador nuevo, ¿victoria segura?

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.03.2024

¿Se cumplirá el dicho de, a entrenador nuevo, victoria segura con Alberto González? La necesita y mucho el Albacete Balompié, que desde hace una semana se sitúa en puestos de descenso a Primera Federación. La mala dinámica, que dura ya meses, ha terminado con un Rubén Albés que ha dicho adiós a su etapa en Albacete antes de lo previsto. El ‘canalleta’ fue cesado el pasado lunes tras el empate ante el Huesca en busca de una reacción para los diez partidos restantes del calendario.

Y tras Albés llega un Alberto González que hasta el pasado lunes pensaba en Segunda… Federación, en su Betis Deportivo. El técnico malagueño afronta su primera experiencia en el fútbol profesional y aunque ilusionado, la realidad es que en el Belmonte esperaban un entrenador con mayor bagaje en situaciones de emergencia como la que padece el Alba. La propiedad parece haber apostado sin embargo por un entrenador como Alberto, quien hace no mucho ya estuvo sobre la mesa para fichar por el Albacete. Ahora, por fin, le llega la oportunidad.

¿Y qué Alba verá la afición desde este sábado? En principio un equipo que seguirá siendo atrevido, vertical y con dominio de pelota. Eso sí, la necesidad es acuciante y los jugadores parecen algo mohínos por la triste situación a la que esta abocada el equipo desde hace semanas. Con todo, la llegada de Alberto debería suponer una inyección de moral de cara al Huesca y a los nueve siguientes finales que tendrá el Albacete por delante para conseguir la permanencia en el fútbol profesional.

Sobre la posible alineación, es de esperar que Alberto no varíe mucho lo que Albés planteaba sobre el césped. Ni en jugadores ni tampoco en ambición. Eso sí, lo que será seguro es la baja de Kaiky en el eje, por lo que presumiblemente Djetei vuelva al once titular junto a Glauder. Las demás posiciones, y si atendemos a las palabras de Alberto en su presentación, no se espera una gran revolución en la formación, sí en la moral de un equipo que se sitúa a un punto de la zona de permanencia que esta semana marca la AD Alcorcón.