PREVIA ‘La Esquina’ ALB-OVI | La permanencia pasa por volver a ganar en el Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.03.2024

Nueva oportunidad para alejarse de la zona de descenso. Esta vez en casa, ante la afición manchega y contra un durísimo rival como el Oviedo de un viejo conocido: Dubasin.

El Albacete Balompié llega a la cita número treinta de liga con el agua al cuello y evitando caer en descenso, de nuevo. Los de abajo siguen sumando aleatoriamente y ello obliga a los de Rubén Albés a hacer lo propio si no quieren caer en el infierno. Ya con Toché como director deportivo, el Alba acude a la cita sabatina ante el Oviedo en medio de un clima frío, lluvioso y poco apetecible para el espectador.

Como fuere, el Alba está obligado a dar el ‘do’ de pecho si quiere soñar con el objetivo. Quedan 7 partidos de locales, lo que dan la suma de 21 puntos por jugarse en el Belmonte. Con 19 todavía para llegar a los 50, la realidad de los manchegos pasa ineludiblemente por lo que hagan como local. Y la primera prueba es hoy, desde las 16:15 horas ante los de Carrión.

Para el choque decisivo ante los carbayones, Albés tendrá las bajas de Agus Medina por sanción y de Higinio, Escriche por lesión. Además, cuenta con las dudas de Álvaro Rodríguez y Julio Alonso para recibir al cuadro asturiano en un partido elemental para el devenir del Albacete en el fútbol profesional.

Con todo, el entrenador vigués parece tener clara su apuesta por Tomáš Vaclík, quien seguirá ocupando la portería albacetista tras su reciente debut. En defensa, y ante las dudas físicas, es probable que se siga apostando por Carlos Isaac y Jonathan Silva en los flancos con Kaiky y Glauder en el eje. Por delante, Riki y un Lander Olaetxea que regresa tras cumplir sanción en El Molinón.

Manu Fuster es un fijo en la izquierda mientras que Juanma, ante las bajas, lo será por derecha. Arriba, sin Higinio lesionado, Alberto Quiles podría tener una nueva oportunidad como referencia ofensiva del equipo ante los asturianos.

Gonzalez Francés será el árbitro principal del Albacete – Oviedo con Gorostegui Fernández en el VAR