Racing de Ferrol: Dos estiletes en banda, Jon García de mariscal y Pinchi para redondear al equipo revelación

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.03.2024

El Racing de Ferrol llega este lunes a un Carlos Belmonte en depresión. La necesidad es acuciante para los de un Rubén Albés que se jugará el puesto; de no ganar, la decisión sobre su futuro, con el Albacete Balompié en descenso, tendrá un razonable final.

Y tanto Albés como el Alba se jugarán su futuro ante un Racing de Ferrol que se ha ganado a pulso ser el equipo revelación de LaLiga Hypermotion. Con uno de los presupuestos más bajos y como recién ascendido a la categoría, los de Cristóbal Parralo muestran unas condiciones sobresalientes para competir en Segunda. Ahí están los resultados semana tras semana.

En definitiva, este lunes el Albacete tendrá otra durísima batalla frente a un equipo al que le sale absolutamente todo. El 1-0 del pasado fin de semana ante el Valladolid fue un ejemplo de cualquier calificativo, con un balonazo del defensor en alto y una acogida de Nico Serrano, quien con un par de toques batió al portero rival. Sencillez y pragmatismo ferrolano.

Parralo ha conseguido guarnecer las bondades de su equipo tras el ascenso pero sobre todo tras el mercado de invierno. Iker Losada y Nico Serrano son dos extremos que mantienen la cadencia ofensiva y que podrían volver a herir a un Albacete vulnerable en defensa. Especial atención merecerá cualquiera de ellos con el fin de sacar la cabeza del descenso.

Oscar Pinchi llegó en enero para remodelar una fase con la que Parralo parece dar poco a poco con la tecla. Tras algunos resultados malos, el equipo ferrolano ha retomado el pulso a su buen hacer de la primera vuelta. Álvaro Giménez, Sancho y Sabin Merino le ponen el lazo a una delantera temible para cualquier rival, pero que visto lo que ocurrió en A Malata hace unos meses para el Alba será terrorífico.

Jon García es el mariscal del equipo gallego en defensa y estará ayudado previsiblemente en el Belmonte por David Castro, Moi Delgado y Cubero, formando una línea de cuatro que dada su verticalidad y alegría también les suele generar problemas. Eso sí, marcan más que encajan, por lo que en parte recuerdan a aquel Albacete canalleta que no hace mucho ilusionó a toda una ciudad con el regreso a Primera.

En suma, Cristóbal Parralo continúa un proyecto ilusionante al que sacó de Primera Federación para ponerlo otra vez en el mapa de la LaLiga Hypermotion. Alegre, perspicaz, valiente y triunfal, que es en definitiva lo que vale en el fútbol. Contra todo ello y más tendrá que luchar este lunes un Albacete que se encuentra en ‘modo S.O.S.’.