Rai Marchán: «Tenemos equipo para salvarnos fácil, no he sentido que seamos inferiores a ningún rival»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 13.03.2024

Así analizaba el centrocampista Rai Marchán la actualidad del Albacete esta mañana ante la prensa:

CONTRA EL OVIEDO LLEGÓ SU PRIMERA TITULARIDAD

Cuando el equipo no gana nunca te puedes ir contento a casa, pero a nivel personal fue mi primera titularidad en Segunda División y me sentí cómodo. Estoy en una etapa de madurez, entiendo el rol que me toca asumir y estoy intentando dar todo lo que puedo al equipo, con esa ilusión de ganarme cada vez el sitio. Cada uno se tiene que ver titular, yo soy optimista pero al final decide el míster y todos estamos con él, decide lo mejor de manera objetiva. Si no puedo ser titular, ayudaré desde donde me toque.

LLEVA 3 AMARILLAS EN 96 MINUTOS JUGADOS

Son malos números, lo primero que me dijo mi madre. Me preocupa un poco aunque de las 3 tarjetas, para mí 2 no lo son. Es el precio que se paga cuando eres nuevo en la categoría, en el sitio de donde vengo o en Primera RFEF los árbitros me respetaban un poco más pero aquí soy el nuevo, debo ser inteligente porque ahora nos jugamos mucho y aquí todo el mundo va a ser importante y quedarme fuera por amarillas que no son necesarias sería un error.

DERROTA DOLOROSA CONTRA EL OVIEDO Y CÓMO VE A RUBÉN ALBÉS

No esperábamos perder, el equipo hizo un buen partido pero esto ha pasado y ahora tenemos una nueva oportunidad. Veo al equipo con muchas ganas de cambiar esta situación y siento que el vestuario y todo el club están muy unidos.

El míster no le gusta perder, es una persona muy ganadora, muy enérgica y que transmite mucho. Tiene muchas ganas de que llegue el domingo, es lo bueno que tiene el fútbol que siempre nos da una oportunidad cada semana. El fútbol funciona así, ser entrenador conlleva eso pero aquí el míster se ha ganado un voto de confianza a través de su trabajo y todos tenemos que remar en la misma dirección.

CONFÍA EN LA PERMANENCIA Y VE AL EQUIPO MUY UNIDO

Cuando llegas nuevo a un sitio te permite ver la situación de una manera distinta. Estamos haciendo las cosas mejor de lo que los resultados están diciendo, es la tónica de toda la temporada y eso ya lo pensaba al venir. No he sentido que seamos inferiores a ningún equipo pero esta es la realidad del fútbol. Las dinámicas afectan a todos los equipos pero este equipo y este club están más que capacitados para conseguir la salvación y estar más tranquilos de lo que estamos.

Cuando miras la clasificación siempre te preocupa, pero estamos fuera del descenso. Hay que centrarnos en nosotros mismos, tenemos equipo para salvarnos fácil pero tenemos que mirarnos al espejo y todo llegará. Uno mejora cuando se enfrenta a obstáculos y debemos coger esas situaciones que no están siendo suficiente, hay que exigirnos más en el día a día y olvidarnos del pasado y pensar solo en el presente.

MENSAJE A LA AFICIÓN QUE VIAJARÁ MASIVAMENTE A ELCHE

Somos un grupo sin miedo a nadie, queremos ser mejores que los rivales. Van a viajar 2.000 aficionados a Elche y yo que soy nuevo aquí me quedé alucinado, sientes esa fuerza y más estando en esta situación jodida. Gracias por el apoyo que nos están dando, lo notamos. En Segunda los objetivos se consiguen en casa y nosotros nos sentimos muy fuertes cuando los tenemos atrás y hay que seguir empujando. El otro día nos fuimos muy jodidos, como ellos, sentimos ese sentimiento y les pedimos que sigan apoyando que les vamos a devolver esa confianza.

ASÍ ESPERA EL PARTIDO EN EL MARTÍNEZ VALERO

Va ser un partido muy complicado, es de los mejores equipos de la categoría y con jugadores buenísimos. Hay que ser mejores que ellos el domingo, tenemos la capacidad para hacerlo y confiamos en el plan de partido planteado. ¿Si sería bueno el empate? La mentalidad es de ir a ganar, este equipo es valiente pero se tiene que valorar todo. Incluso el otro día siempre es mejor un punto que cero, pero iremos a Elche a por la victoria.