Escrito por: Hugo Piña
domingo, 10.03.2024
El puesto de Rubén Albés como entrenador del Albacete Balompié no parece correr riesgo. Pese a la delicada situación deportiva en la que se sume el equipo, más tras la derrota ante el Oviedo, la realidad es que la confianza del Club, de la propiedad y de la Junta Directiva es total. De hecho, el CEO y vicepresidente del Albacete deslizaba esta semana sobre el técnico lo siguiente:
Albés es la persona más cualificada para sacar la situación adelante, tenemos una convicción absoluta. Es nuestro líder. Internamente no tenemos ninguna duda, la situación es clara con nuestro entrenador.
Sobre si el vigués seguirá siendo o no entrenador del Albacete, destacaba hace unos días Víctor Varela en su rueda de prensa lo siguiente:
La continuidad de Albés no es una cuestión de crédito, la unidad en el vestuario es extrema. Cuando se da ese calima de responsabilidad tenemos que destacarlo. El fútbol depende de resultados, pero tenemos el grupo que tenemos es mucho más importante.
Sin embargo la situación entre los aficionados deja muchas más dudas. De hecho, la derrota de ayer frente al Oviedo y las explicaciones de después de Albés denotan un enfado mayúsculo. Incomprensión y decepción son algunos calificativos que sostiene parte de la masa social del Albacete, que ve como su equipo no consigue sacar los partidos hacia delante.
En definitiva, el nombre de Albés es un asunto de gran debate en Albacete ahora mismo. Incluso entre los mismos aficionados, los unos optan por mostrar su confianza con el vigués mientras que los otros son claros y prefieren su cese. Como fuere, la decisión sobre el futuro de Rubén Albés, parafraseando al vicepresidente, es que «es la persona más cualificada para sacar la situación adelante, tenemos una convicción absoluta», Víctor Varela el 6 de marzo de 2024.