Rubén Albés en su despedida: «Gracias a la afición, nunca me he sentido tan querido y apoyado como en Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.03.2024

Esta mañana y en la sala de prensa del Carlos Belmonte ha tenido lugar la despedida de Rubén Albés como entrenador del Albacete Balompié. El técnico gallego ha puesto fin a su etapa como entrenador del equipo albaceteño después de casi dos años al frente y del éxito cosechado la pasada campaña. Albés fue cesado anoche tras los malos resultados con el anhelo de la propiedad de encontrar un relevo que reconduzca la situación del equipo, en zona de descenso pero a un punto de la permanencia. Estas han sido las palabras de Albés en su despedida del Albacete Balompié:

— Mi comparecencia se resume con un gracias; gracias por entrenar a un histórico y gracias a mi cuerpo técnico. Gracias a los futbolistas, los cuales hoy están aquí, por conectar con ellos dentro y fuera del vestuario. Gracias a la afición, nunca me he sentido tan querido y apoyado como en Albacete, nos hemos emocionado juntos. Gracias a la prensa por el respeto personal siempre por cuidar mi figura.

— Más allá de los resultados me quedo con habernos divertido, el cómo nos hemos sentido todos con lo que hacían los futbolistas. Nos hemos emocionado, hemos sido canallas y este año lo hemos intentado. Es mi mejor legado.

— El Club toma una decisión y Toché nos lo comunica entendiendo que es lo mejor para el equipo. Fuerzas había, lo demuestro en el día a día.

— El fútbol es tan complejo como la Segunda División; el año pasado se hizo algo fuera de lo normal, que no nos correspondía. Y el éxito es discontinuo, es un año más duro. Han cambiado futbolistas y son muchas cosas las que nos llevan a esto.

— Anoche tras la rueda de prensa me comunicaron el cese. Fue una reunión con Victor y Toché presentes, me dijeron que entendían que era lo mejor para el Albacete.

— Me pagan por tomar decisiones, trasladé al Club cuales eran las necesidades y desde ahí trabajamos. Después hay factores incontrolables.

— A mis jugadores los quiero mucho, siempre he tratado de ver lo bueno como futbolistas. Ayer se lo dije, tienen que creer mucho más en ellos, yo creo en ellos y me siento respetado y querido por la plantilla.

— Pienso que hemos convertido lo excepcional de la temporada pasada en ordinario. Y sentíamos que estábamos colocados ahí por el pasado pero no es así, tratábamos de afrontarlo con la humildad del objetivo. Estamos -1 en el objetivo pero es la realidad; lo del año pasado fue mágico y mi sueño fue ascender a Primera con el Albacete.

— El futbol es generoso o cruel, y este año ha sido cruel con el equipo. Pero hay que sobrevivir.

— Cuando me comprometo cumplo lo prometido, jamás dejaría tirado al Albacete y no me arrepiento de nada. El valor personal está por encima de todo.

— Nunca pensé que nos encontraríamos esos ambientes mágicos, sentirme respaldado y que nuestro estilo calaría tanto. Independientemente del resultado nos hemos atrevido a todo y eso es lo más agradable.

— Es triste pero bonito al mismo tiempo ver aquí a mis jugadores. Solo los que hemos compartido vestuario sabemos lo que hay detrás. Hemos pasado buenos y malos momentos, darles soporte. Estar unidos, protegerlos a ellos y eso es lo bonito.

— No haré valoraciones ahora pero en unos días la haremos con la dirección deportiva. Tendréis todas las respuestas a las preguntas que queráis formular.