Rubén Albés: «Es un golpe para el equipo, mis futbolistas hoy han acabado muertos y decepcionados»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.03.2024

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión de la derrota ante el Oviedo. En el. 88′ y tras un grosero error de Vackil bajo palos, el equipo ha sumado una nueva derrota. Estas han sido sus conclusiones:

  • Es un golpe para el equipo, hicimos un partido para sumar con una gran primera parte. Y una segunda de menos a más, nos faltaron fuerzas al final. 
  • Tengo muchísimas fuerzas, las situaciones difíciles crean gente fuerte. 
  • No me arrepiento del cambio de Ros, está defendiendo en el 1-2. Buscábamos no meternos atrás y Ros era el único jugador para sumar de quinto. Es un jugador que no queréis muchos aquí. 
  • La tendencia del partido al final era que nos costaba, por eso metimos el cambio de Ros. Queríamos equilibrio. 
  • El fútbol te golpea mucho, tenemos déficits en centros laterales y en el primero es una suma de errores. Les hemos permitido muy poco ante un rival, con una gran dinámica. Y le hemos plantado cara. El resultado empaña muchas cosas pero yo el análisis lo hago en frío. Tenemos que seguir buscando soluciones. 
  • Quedan muchas jornadas y si estamos donde estamos es porque nos lo hemos ganado. Pelearemos hasta el final, nadie tiene la fórmula mágica para salir de ella. Sé cual es el camino y creo que fuimos desinflándonos a medida que se terminaba el partido. 
  • Marcamos el 1-1 y tenemos el segundo, pero en los minutos finales sentía que nuestra victoria estaba lejos. No fuimos capaces de aguantar el punto. 
  • Ningún futbolista somos los que peor nos sentimos en estas situaciones, es nuestra profesión. La afición del Alba quiere ver a su equipo ganar y somos los más afectados por la situación. Tratamos de seguir, conceder poco, en los centros laterales, el balón parado. Hemos tenido mala fortuna y es con lo que hay que convivir. 
  • En los centros laterales creo que hay más fortuna del rival, el balón no se despeja y nos meten el gol. Cuando estás en estas situaciones, te pasan estas cosas. Es mala fortuna. 
  • La situación de Lugo era más dramática que la actual, ahora queda más tiempo. Al final el futbolista se avergüenza de devolver todo el cariño y conseguir lo que quiere, creo que hay que trabajar muchísimo y confiar más en algo, si no pierdes la identidad. Hay que insistir mucho, esta situación tiene que crear gente más dura. Con el esfuerzo a veces es suficiente, los futbolistas hoy han acabado muertos y decepcionados, esto va de quien no se rinda. Hay gente que estarán al frente, tenemos que seguir de pie y tenemos que estar preparados y no caer a la lona. 
  • Hoy es un día para valorar y hacer autocrítica de situaciones, me cansa hablar de arbitrajes.
  • El día ha sido horroroso, dificil; siento que la gente está con el equipo, lo sentimos así en el vestuario. Están los que van a estar siempre, en las malas, regulares y los que se van jodidos a casa. Los que mañana tendrán una mierda de domingo, esos están hoy y con esos contaremos siempre. 
  • Rai está mejor de lo que yo recordaba, ha entendido muy bien el juego con pausa. Es un hombre a la hora de competir, debutaba en casa y estoy satisfecho con su trabajo.