«Son posibilidades. Estamos probando. Hemos probado muchas cosas. Bueno, hemos manejado la línea de cinco muchas veces en fase defensiva, más que en fase ofensiva. En fase ofensiva lo hemos hecho menos veces porque, al final, con la posición de Lander muchas veces se sale, algunas veces que no lo ha hecho, pero es una posibilidad.»
- El gran momento de forma del Elche
«Si es por la estadística, la verdad que pinta feo, sobre todo por su nivel, por cómo llegan y porque nosotros no estamos a nivel de resultados y a nivel de confianza, probablemente en el mejor nivel que nos gustaría. Pero esto es fútbol y para eso están las semanas, para eso están los partidos, donde puede pasar cualquier cosa. Para eso estamos, para tratar de sorprender a través de diferentes aspectos y eso es con la intención con la que vamos.»
- ¿Qué tiene que cambiar el equipo fuera de casa?
«Es importante que no ocurran accidentes, es decir, que no haya penales en contra ni expulsiones. En parte, estas situaciones están bajo nuestra responsabilidad. No estoy diciendo esto en referencia al arbitraje, sino que se puedan desarrollar partidos normales. Las veces que hemos tenido partidos normales, hemos sumado puntos en muchos campos. Creo que en nueve partidos se han dado estas circunstancias más extrañas, y en el resto hemos sido capaces de sumar puntos en más del 50% de esos partidos.»
- El Elche es un equipo que juega a arrasar
«Es un equipo que busca dominar en general, con un ritmo muy alto tanto con balón como sin él. De hecho, es el equipo que más corre y realiza más sprints en la Liga, con bastante diferencia. Tiene un nivel técnico muy elevado y lleva los partidos a un ritmo muy intenso desde el minuto 1 hasta el 90. Por lo tanto, es importante contenerlos no solo en los primeros minutos, sino también durante el resto del partido.»