Rubén Albés: «Este año nos está dando más la afición que nosotros a ellos, sobre todo a nivel de resultados»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 15.03.2024

Esta mañana Rubén Albés ha atendido a los medio de comunicación en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Una rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Elche CF. Estas han sido las impresiones del técnico vigués:

  • La enfermería de cara a este partido

«Complicado que Higinio esté el fin de semana y Escriche también está difícil. La buena noticia es la recuperación de Álvaro, que después de estas semanas que ha estado parado, si todo va bien, estará el fin de semana.»

  • El susto de Glauder marchándose del entrenamiento del miércoles

«Sí, nos asustó a todos. Está siendo un futbolista importante para nosotros. Tenía unas pequeñas molestias, ayer también parcializó. Ojalá pueda estar el fin de semana. Eso vamos a intentarlo. Está trabajando con los servicios médicos. Han estado trabajando en la readaptación para cuidar lo máximo posible para que pueda estar en condiciones para el fin de semana.»

  • Partido bonito

«Es muy bonito que podamos ver a 2.000 aficionados del Albacete en Elche, como ya  han sido una parte muy grande en otros estadios. El poder estar con nosotros sabiendo la situación que tenemos y que sigan empujándonos, que sigan con la ilusión de que podamos hacer un buen partido y traernos puntos de allí. Yo creo que es una sensación de responsabilidad bonita para todos nosotros y creo que es de seguir agradeciendo.»

  • No perder en Elche

«No perder en Elche, tal y como está el Elche, es bueno para cualquier equipo. Es decir, no solo para el Albacete. Creo que prácticamente cualquier equipo que fuese a disputar el partido en el Martínez Valero, ante el mejor equipo de las últimas 10 jornadas (creo que son 10 partidos sin encajar gol), allí con buenos futbolistas, buena organización y buen estado de forma, considero que un empate es un buen resultado.»

  • Un posible recibimiento de la afición en Elche

«La verdad es que este año nos está dando más la gente que nosotros a ellos, sobre todo a nivel de resultados. Es cierto que, en cuanto al esfuerzo, creo que muchas veces estamos haciendo las cosas a la altura de nuestra afición, pero en cuanto a resultados, no lo estamos logrando. Aun así, ellos siguen empujando. Creo que son el mejor reflejo, donde podemos vernos.»

  • La posibilidad de jugar con defensa de cinco

«Son posibilidades. Estamos probando. Hemos probado muchas cosas. Bueno, hemos manejado la línea de cinco muchas veces en fase defensiva, más que en fase ofensiva. En fase ofensiva lo hemos hecho menos veces porque, al final, con la posición de Lander muchas veces se sale, algunas veces que no lo ha hecho, pero es una posibilidad.»

  • El gran momento de forma del Elche

«Si es por la estadística, la verdad que pinta feo, sobre todo por su nivel, por cómo llegan y porque nosotros no estamos a nivel de resultados y a nivel de confianza, probablemente en el mejor nivel que nos gustaría. Pero esto es fútbol y para eso están las semanas, para eso están los partidos, donde puede pasar cualquier cosa. Para eso estamos, para tratar de sorprender a través de diferentes aspectos y eso es con la intención con la que vamos.»

  • ¿Qué tiene que cambiar el equipo fuera de casa?

«Es importante que no ocurran accidentes, es decir, que no haya penales en contra ni expulsiones. En parte, estas situaciones están bajo nuestra responsabilidad. No estoy diciendo esto en referencia al arbitraje, sino que se puedan desarrollar partidos normales. Las veces que hemos tenido partidos normales, hemos sumado puntos en muchos campos. Creo que en nueve partidos se han dado estas circunstancias más extrañas, y en el resto hemos sido capaces de sumar puntos en más del 50% de esos partidos.»

  • El Elche es un equipo que juega a arrasar

«Es un equipo que busca dominar en general, con un ritmo muy alto tanto con balón como sin él. De hecho, es el equipo que más corre y realiza más sprints en la Liga, con bastante diferencia. Tiene un nivel técnico muy elevado y lleva los partidos a un ritmo muy intenso desde el minuto 1 hasta el 90. Por lo tanto, es importante contenerlos no solo en los primeros minutos, sino también durante el resto del partido.»