Rubén Albés: «Los partidos en casa nos tienen que dar la permanencia»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 22.03.2024

Esta mañana Rubén Albés ha atendido a los medio de comunicación en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Una rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Racing de Ferrol. Estas han sido las impresiones del técnico vigués:

  • Volver a ganar tras tres derrotas

«Conseguir una victoria después de tres derrotas nos daría un impulso enorme, por eso pido que la afición confíe en estos jugadores, quienes han demostrado entrega y capacidad para superar las adversidades en otras ocasiones.»

  • La permanencia pasa por el Belmonte

«En el Belmonte, es donde nos sentimos más fuertes, donde hemos jugado nuestros mejores partidos. La casa nos debe dar la permanencia.»

  • El gran partido de Manu Fuster en Elche

«Manu está teniendo una muy buena temporada. En Elche, asumió la responsabilidad del equipo con sus goles y creó muchas oportunidades. Es un jugador extraordinario y cuando está en forma, nos transmite seguridad a todos: a sus compañeros, a mí y al equipo en su conjunto.»

  • El apoyo de la afición

«No deberíamos pedir nada a la afición ni hacer llamamientos; debemos demostrar en el campo que somos un equipo sólido y capaz de superar esta situación. Estoy seguro de que si transmitimos nuestro estilo de juego y logramos emocionar a la gente, la afición nos da mucho.»

  • La entrada al Martínez Valero y el recibimiento

«No fuimos capaces de conectar en esa entrada y nos hubiera venido muy bien. Probablemente yo también comparta la responsabilidad, debería haber dicho: ‘lo siento, pero para el autobús’, y luego asumir la reprimenda del club y la multa, pero al menos sentirnos unidos como equipo.»

  • La cantidad de goles recibidos

«Hemos concedido muchos goles, pero también hemos marcado muchos. Esto indica que somos un equipo más ofensivo que defensivo, un equipo que busca la alegría en el juego en lugar de la tristeza, y que generamos más emociones que aburrimiento en nuestros encuentros.»

  • El lunes no puede haber excusas

«Debemos dar un paso al frente, siempre hay margen para mejorar. No podemos conformarnos con excusas como la falta de eficacia, decisiones arbitrales o pensar que hicimos lo suficiente. Las excusas no nos llevan a ningún lado. Lo que importa es competir al máximo para sacar el máximo rendimiento del equipo y ganar los partidos.»