Rubén Albés sobre las críticas a Ros: «Está muy triste, los ataques personales están fuera de lugar»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 15.03.2024

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en sala de prensa. Previo al partido de LaLiga Hypermotion, Rubén Albés se ha referido ante los medios de comunicación al choque del próximo domingo desde las 18:30 horas en el Martínez Valero ante el Elche CF:

  • ¿Está Fidel listo para ser titular?

«Es una opción más dentro de la rotación que tenemos en la parte ofensiva. Ahora tenemos la desgracia de no contar con los dos nueves que más habían participado, lo cual condiciona no solo a nosotros, sino a cualquier equipo. Cuando los dos jugadores más importantes en esa posición no pueden estar, cambia las cosas. De hecho, el otro día hicimos varias modificaciones tácticas que nos salieron bastante bien durante gran parte del partido. Fidel es una alternativa para la parcela ofensiva.»

  • Vuelve Agus Medina y el buen partido de Rai la semana pasada

«Ojalá pudiera pasar eso en todas las posiciones, que yo tuviera que tomar las decisiones sabiendo que hay uno que está muy bien y el otro está jodido por no salir, y cuando el compañero salga, sabes que te va a asegurar un buen nivel. Ojalá pudiera pasarme en todas las posiciones porque eso sería un gran síntoma de competitividad y de futbolistas conectados.»

  • ¿Cómo está la plantilla en cuanto a lo anímico?

«Nos hemos ido levantando a medida que va pasando la semana, el post partido fue muy duro, no nos vamos a engañar. Y creo que además es bueno que haya sido muy duro, porque cuando uno tiene esas emociones de rabia, de frustración, como teníamos el otro día, esa tristeza de no poder darle a la gente lo que queríamos. Pero a medida que va avanzando la semana, no te queda otra que levantarte. Hoy tengo muchísimas fuerzas y aún me reservo algunas para el día del partido.»

  • La afición

«Yo creo que el aficionado siempre es libre de pensar lo que quiera porque es el que paga, el que nos sostiene, el que hace que el fútbol exista y el que empuja. La gente que me gustaría destacar, es la que estuvo el otro día y los que van a ir a Elche, es gente que está aunque en circunstancias negativas siempre es más difícil apoyar. Es como con los futbolistas, el día que uno se equivoca, parece más difícil ir a apoyarlo. Pero yo creo que es el momento en el que hay que apoyarlo.»

  • Los insultos a Juan Antonio Ros

«Está muy triste, no sé si debería decirlo, pero está muy triste porque, al final, es un futbolista, es una persona. Puede hacerlo mejor, puede hacerlo peor, puede gustar más, puede gustar menos, pero hay una parte que es la personal. Los ataques personales, ya sea a Ros en este caso, ya sea a ti, ya sea al director de comunicación o sea a mí, creo que están fuera de lugar, porque a ninguno nos gusta recibir ataques en nuestro trabajo, sea de la índole que sea.»

  • ¿Vaclik titular en Elche?

«Sí, cada día está mejor. Yo sé que le han preguntado por una lesión de rodilla. Invito a la gente a que vea partidos suyos en otros clubes, donde siempre ha estado presente, pues esa pequeña cojera que tiene y que no le imposibilita para hacer su trabajo. Lo digo para cerrar un poco este tema porque creo que a veces es mejor hablarlo. Va a jugar en Elche. Creo que hizo un buen partido el otro día, nos dio seguridad, nos transmitió esa experiencia que él tiene y estamos apostando por su presencia.»

  • ¿Cómo se sale de esta mala dinámica?

«Estamos en la línea de cambiar, la dirección la tenemos clara. Han pasado muchas cosas por el camino, hay muchos aspectos que han influido en nuestros resultados, pero lo insisto para lo bueno y lo malo. Es decir, mirar atrás no nos suma. Lo que ya hemos hecho mal no nos suma, igual que lo que hicimos bien la temporada pasada tampoco nos sumaba.»

  • ¿Qué es lo que más le preocupa a Rubén Albés?

«Recuperar el mayor número de futbolistas a buen nivel.»