Rubén Albés sobre los centros laterales: «Nos falta contundencia y seguimos trabajando en ello»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 22.03.2024

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en sala de prensa. Previo al partido de LaLiga Hypermotion, Rubén Albés se ha referido ante los medios de comunicación al choque del próximo lunes desde las 2o:30 horas en el Carlos Belmonte ante el Racing de Ferrol:

  • ¿Estará pendientes de los partidos de los rivales directos?

«No voy a estar pendiente de los resultados, ya que podrían afectar mi estado de ánimo. Prefiero no estar al tanto de ellos. Antes de los partidos, evito observar a los rivales directos en nuestra lucha. Después, sí lo hago. Sin embargo, debemos centrarnos en nosotros mismos y mi única preocupación es el Ferrol.»

  • Los problemas con los centros laterales

«Aún nos falta contundencia y seguimos trabajando en ello. Esta semana hemos dedicado tiempo a mejorar los centros laterales, al igual que la semana pasada. Necesitamos reducir las ocasiones en las que nuestros rivales puedan centrar con comodidad.»

  • El rival del lunes, el Racing de Ferrol

«Son uno de los equipos revelación de la Liga. Están bien organizados, tienen un buen juego de ataque y son muy verticales. Son un equipo que emociona. Nosotros también compartimos esa misma filosofía. Cuando se enfrentan dos equipos que buscan jugar un fútbol alegre, cualquier resultado es posible. Nuestra actuación en la ida se vio afectada por la expulsión en la primera mitad, pero esperamos mejorar nuestro rendimiento esta vez y obtener la victoria.»

  • ¿Una final?

«Es un partido sumamente crucial. Aunque no lo calificaría como una final, ya que no es el último partido, pero su relevancia es clara. Volver a casa en estas circunstancias nos insta a dar lo mejor de cada uno. Una victoria sería un impulso importante para el equipo.»

  • Una final de temporada frenético

«Solamente hemos estado una semana en zona de descenso en toda la temporada. Hay cuatro equipos que están en una situación más complicada que la nuestra. Entiendo la preocupación por nuestra situación actual. Estamos al límite, pero es cierto que nuestra meta es mantenernos en la categoría. Nos espera un sprint final en el que debemos mejorar nuestro rendimiento. Nosotros vamos a sumar puntos, al igual que nuestros rivales. Nos enfrentamos a una especie de mini liga con menos partidos, donde debemos superar a los cuatro equipos por debajo de nosotros y tal vez a algunos por encima. Es posible que haya cambios en la tabla de posiciones».

  • La vuelta de Higinio

«Higinio es un delantero centro que ha demostrado su nivel aquí, nos da alternativas diferentes a otros futbolistas y para nosotros es realmente importante que pueda estar».

  • La posibilidad de tirar del filial en este final de temporada

«Es esta plantilla la encargada de sacar la situación adelante. No podemos depender de un jugador del filial para resolver nuestros problemas; la responsabilidad recae en nosotros. Los mejores deben jugar, y actualmente no hay ningún jugador del filial que supere a los de la primera plantilla. La brecha entre las categorías es considerable y no es sencillo dar ese salto.»