¿Se la juega Rubén Albés en el banquillo del Albacete este lunes ante el Racing de Ferrol?

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.03.2024

Rubén Albés llega a la cita del lunes más en entredicho que nunca. Quizá no tanto por el Club si no por la afición del Albacete Balompié. La realidad es difícil de digerir y el técnico gallego intenta echar balones fuera sobre su más que delicada situación después de un fin de semana donde el equipo ha caído a zona de descenso.

El Albacete es uno de los peores equipos en los últimos meses de LaLiga Hypermotion. 17 puntos en las últimas 22 jornadas, peor equipo de la segunda vuelta con 6 puntos, sensaciones defensivas pésimas y un sinfín de datos todos ellos negativos.

Lo ocurrido hace doce meses es un recuerdo ya imborrable en el ideario albacetista. Pero del ayer no se vive hoy, algo que indica a las claras la dificilísima situación de un Albés que del duelo ante el Racing de Ferrol suscribía que «es un partido sumamente crucial. Aunque no lo calificaría como una final, ya que no es el último partido, pero su relevancia es clara», añadía.

«Volver a casa en estas circunstancias nos insta a dar lo mejor de cada uno. Una victoria sería un impulso importante para el equipo», citaba el gallego.

En definitiva, este lunes se juegan algo más que tres puntos manchegos y gallegos, pero sobre todo un Rubén Albés que de volver a perder podría tener muy difícil su futuro en el Alba, dados los guarismos que sitúan al equipo como uno de los peores hasta la fecha y que de no ganar al Racing de Ferrol, y este dato es fundamental, caería al descenso.