Toché es el elegido: será anunciado en las próximas horas como nuevo director deportivo del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.03.2024

José Verdú Nicolás es el hombre elegido para ocupar la dirección deportiva del Albacete Balompié. De 41 años de edad, el de Santomera (Murcia) se convertirá en el nuevo director deportivo del primer equipo. Ex futbolista de numerosos equipos, entre ellos el propio Albacete en 2009, Toché ha sido el elegido para situarse como hombre fuerte en las decisiones deportivas de un Albacete que ahora mismo no tiene cargo para tal efecto.

El anuncio de Toché como director deportivo del Albacete está previsto para las próximas horas e incluso su actual Club, el Orihuela también conoce la decisión. Cabe recordar que José Verdú desempeñaba hasta ahora el cargo de director deportivo del Orihuela, equipo al que llegó como jugador en 2020 y en el que un año más tarde ocupó dicho cargo. Los alicantinos marchan séptimos clasificados a un punto del PlayOff en el grupo 4 de Segunda RFEF.

La elección de Toché se debe a varios factores deportivos y profesionales, aunque parece claro que el Club no quiere repetir errores pasados con la firma de un equipo de dirección deportiva contrastado. La apuesta de un ‘desconocido’ Toché como director deportivo ha sorprendido a propios y extraños, toda vez que el Alba se decide por una figura cuya única experiencia profesional en los despachos ha sido el Orihuela de Segunda Federación.

Entre las tareas más inminentes que tendrá Toché a su regreso a La Mancha estarán las renovaciones de jugadores como Bernabé o la más que sabida marcha en verano de Manu Fuster a Las Palmas. En suma, la confección de la plantilla futura comenzará en unas horas después de rubricar José Verdú su vinculación con el Alba como nuevo director deportivo.