Toché, presentado: «El Albacete es un club grande e histórico y trabajaré para que esté lo más alto posible»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 07.03.2024

Toché ha sido presentado esta mañana como nuevo director deportivo del Albacete Balompié. Éstas eran sus declaraciones:

ASÍ HA SIDO SU LLEGADA AL ALBA Y FELIZ POR VOLVER

La afronto con ilusión y ganas de trabajar, estoy feliz de volver a Albacete, tengo buenos recuerdos de mi estancia aquí. Estamos en un importante momento del año, vengo con todas las ganas de trabajar a conseguir el objetivo. Es un club grande, en el que he estado y la afición me trató genial, es un club histórico y estoy encantado. Voy a trabajar día a día para que el Albacete esté lo más alto posible. Hemos hecho reuniones con la propiedad y el consejo, encajamos rápidamente y estoy encantado de estar aquí.

SU FUNCIÓN DENTRO DEL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO

Mi perfil es claro, ser el máximo responsable en el área deportiva y vamos a intentar traer a gente con ilusión para rodearnos de los mejores. Queremos una estructura que saque el máximo rendimiento de todos. Haremos que venga gente con hambre y a aportar, como vengo yo de director deportivo.
Soy un apasionado del fútbol, me gusta estar en el día a día del equipo. Por las tardes veo mucho fútbol, controlo la Segunda División porque es la categoría donde más he jugado y es apasionante. Mi forma de trabajar es por las mañanas estar con el equipo y por las tardes ver rivales y jugadores.

POTENCIAR LA CANTERA Y QUE SALGAN JUGADORES DE LA TIERRA

Estoy al tanto de la cantera y para mí es una parte en la que trabajar y mejorar. Vendrá una persona con mucho conocimiento de fútbol base, tenemos que potenciar esa parte. Quizás los resultados no han sido buenos estos años pero la idea es que salga todos los años algún jugador de Albacete, le queremos dar mucha importancia a la cantera.

LA IMPORTANCIA DE DAR CONFIANZA A LA PLANTILLA ACTUAL PARA SACAR EL OBJETIVO

Tenía una visión diferente y hay plantilla suficiente para estar más arriba. Por nivel de plantilla y calidad se podría estar, pero es una categoría complicada. La filosofía del míster es acertada pero hay veces que los jugadores por la presión no dan su mejor versión y vamos a trabajar en eso.

AHORA MISMO SU FUNCIÓN MÁS IMPORTANTE: ESTAR CON EL GRUPO

Estamos en un momento muy importante y mi trabajo será el trato diario con el jugador y cuerpo técnico para sacarles el máximo rendimiento. Mi experiencia como futbolista puede aportar en el día a día y quiero transmitirles ilusión y trabajo. He visto todos los partidos, conozco a la plantilla y tenemos a un gran entrenador, hace falta que se crean que son buenos y vamos a conseguir la permanencia, tenemos buen equipo.
Mi idea es ser muy cercano a ellos, es importante que sientan ese cariño. Se ve una plantilla muy unida y sana y siendo piña sacarán el objetivo.

LA IMPORTANCIA DE GANAR AL REAL OVIEDO Y CONSEGUIR LA PERMANENCIA

Hay que sumar, el equipo en casa está dando una buena cara. Tenemos que ir día a día, primero este sábado que debemos ganar, estoy convencido de ello. Estuve 4 años en Oviedo, les tengo cariño pero ahora defiendo los colores del Alba y estoy a muerte con ello y este sábado se debe ganar. El equipo por nivel no se merece estar ahí abajo pero esta categoría es así de complicada. Soy una persona cercana y un jugador feliz es el que luego saca su mejor versión, esa es la parte en la que tengo que trabajar ahora que el mercado de fichajes está cerrado.