Tras el debut de Vaclik, han jugado en el Albacete en los últimos 5 años tres campeones de los trofeos más importantes a nivel de clubes

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 04.03.2024

El debut de Tomas Vaclik en la portería del Albacete este fin de semana contra el Sporting de Gijón no pasó desapercibido, aunque su actuación no dejó grandes intervenciones. Sin embargo, este debut deja un dato curioso que resalta la presencia de campeones de los trofeos más importantes a nivel de clubes en el Albacete Balompié en los últimos 5 años.

Comencemos por el último debutante, Tomas Vaclik, quien conquistó la Europa League en 2020 con el Sevilla bajo la dirección de Lopetegui. Aunque comenzó como titular en la competición, una lesión lo apartó y Bounou se hizo con el puesto en la portería, aun así fue campeón de la Europa League.

Por otro lado, Santiago Gentiletti, el central argentino que jugó en el Albacete de 2019 a 2021, dejó su huella en el equipo manchego. Sin embargo, antes de su paso por Albacete, en 2014, levantó la Copa Libertadores con San Lorenzo, siendo titular en la final que ganaron contra Nacional.

Finalmente, Sulley Muntari, el experimentado centrocampista, tuvo un breve paso por el Albacete Balompié al final de su carrera. Antes de su llegada al equipo manchego en 2019, Muntari había ganado la UEFA Champions League con el Inter de Milán en 2010, participando en la final contra el Bayern.

Este dato histórico destaca que en los últimos 5 años, tres futbolistas campeones de los trofeos más importantes a nivel de clubes han vestido la camiseta del Albacete.