Vaclík, 7 goles en contra en sus tres partidos con el Albacete; Bernabé encajó 2 en todo febrero

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.03.2024

Las cuentas salen solas. Tomáš Vaclík suma siete goles en contra en sus, hasta ahora, tres partidos como jugador del Albacete Balompié.

Dos en Gijón, dos ante el Oviedo y tres en Elche. La media del portero checo hasta la fecha en el Alba es de 2,3 goles encajados por partido, unos datos demasiado abultados y que probablemente no hablen de la capacidad del de Ostrava como jugador, pero que difieren y mucho de los números de Bernabé en sus últimos partidos antes del debut de Tomáš.

Entonces, ¿por qué ofreciendo peores números Vaclik ha conseguido ser titular indiscutible para Rubén Albés en el mes que lleva en la ciudad y el Club? Haciendo un paralelismo podemos ver que Bernabé, en el mes de febrero tan solo encajó dos goles. Es decir, en cuatro partidos, el de Los Palacios únicamente vio superada su portería ante Cartagena y Amorebieta, y la dejó a cero ante Valladolid y Racing de Santander, respectivamente.

La portería del Albacete parece encontrarse en un laberinto lleno de dudas y ninguna solución. La situación es la que es y de manera tangible, el fichaje de Vaclík, vistos los números, no ha aportado absolutamente nada hasta la fecha. Quizá, entonces, el problema no esté tanto en el portero si no en la defensa, hablando de ella en sentido unitario; desde el delantero hasta el portero.

Bernabé ha disputado 24 partidos y ha encajado 32 goles, vertiendo una media de 1,3 goles por partido el meta sevillano. Indiscutible hasta la llegada de Vaclík, el capitán del Albacete había cuajado un mes de febrero brillante hasta su suplencia en Gijón. Desde entonces el equipo ha perdido sus tres partidos y los goles han seguido llegando.

Y por último está Diego Altube, quien no parece contar para Rubén Albés desde hace tiempo. El meta madrileño ha disputado 4 partidos y encajado 7 goles, vertiendo por su parte una media de 1,75 goles por partido. La posición de Altube parece la más clara y su presencia en el equipo es residual a todas luces. Salvo lesión o sanción de Vaclík y Bernabé, el portero madrileño no volverá a ocupar la portería del Albacete.