Vaclik se posiciona como el segundo portero con más paradas en LaLiga Hypermotion desde su debut

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 22.03.2024

El guardameta checo, Tomas Vaclik, ha dejado una marca significativa desde su debut con el Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion. Desde su primer encuentro contra el Sporting, Vaclik ha demostrado ser un activo invaluable para el equipo manchego. En los tres partidos que ha disputado hasta ahora, ha realizado un total de 13 paradas, consolidándose así como el segundo portero con más paradas en el campeonato desde su llegada.

Su debut contra el Sporting vio a Vaclik efectuar tres paradas cruciales, seguidas por seis impresionantes intervenciones contra el Real Oviedo. En su último partido contra el Elche, realizó otras cuatro paradas, sumando así un total de 13 desde su llegada al equipo. Esta notable actuación lo coloca solo por detrás de Andrés Fernández, quien ha realizado 14 paradas en los últimos tres partidos, siendo nueve de ellas en un solo encuentro contra el Burgos.

A pesar de estas impresionantes actuaciones, Vaclik ha recibido siete goles en los tres partidos que ha jugado. Sin embargo, su presencia en la portería ha evitado que la cifra de goles encajados sea aún mayor. Si bien es cierto que el rendimiento de la portería ha mejorado con su llegada, el Albacete aún debe trabajar en conceder menos ocasiones de gol para respaldar el esfuerzo de Vaclik.

La afición ha reconocido la mejora en la portería y el esfuerzo del guardameta checo, a pesar de los resultados adversos. Vaclik ha demostrado ser una pieza clave en la defensa del Albacete, y su desempeño podría ser fundamental para que el equipo manchego logre la permanencia.